Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso de la prensa gráfica a los estadios.
Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso de la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO

Mushcu Runa vs. Barcelona: Los toreros sumaron un punto en la altura y siguen como líderes

Otra vez Gabriel Cortez por el ídolo y Giordana del Mushuc Runa en modo goleador

La campaña perfecta de Barcelona terminó en Ambato. Venía de ganar 4 partidos, pero en la fecha 5 empató 1-1 ante Mushuc Runa, en una noche de arqueros. Adonis Pabón por el Ponchito salvó por lo menos cinco anotaciones y Javier Burrai por los amarillos también fue figura.

dario-aimar

Ismael Rescalvo y Marcos Mondaini se refirieron al interés por Darío Aimar

Leer más

El partido que pose VAR, reflejó en los primeros minutos un dominio de Barcelona en apenas cinco minutos. Los amarillos habían tratado de sorprender al golero Carlos Pabón.

En los minutos 15 y 16, Gonzalo Mastriani tuvo tres goles que la afición ya lo estaba cantando, pero las manos del arquero Pabón cuidaban todo el arco, estaba en su noche, era el primer "enemigo" de los amarillos.

CORTEZ CON TODO

La suerte de Pabón se terminó a los 20 minutos, una pelota parada fue cobrada por Gabriel Cortez, hubo confusión en la zaga de Mushuc Runa y la pelota entró, golazo del Loco Cortez y a festejar a lo grande el jugador que tiene el pelo pintado de amarillo. Era la única manera de vencer al golero Pabón.

La respuesta del Ponchito fue a los 29 minutos, una jugada donde la zaga amarilla no supo que hacer, y Santiago Giordana se mandó el gol del empate 1-1. Es el sexto gol del argentino en LigaPro.

Al final del primer tiempo Alonso del Ponchito estuvo cerca de convertir, pero Javier Burrai dijo no.

A los 60 minutos un buen pase de Souza para que Martínez trate de buscar el gol, el golero Pabón le saca la pelota, pero le queda a Gabriel Cortez, que disparó y estuvo cerca de anotar, el balón pasó cerca.

Luego el mismo Cortez desde fuera, pero Pabón volvió a sacarla y con eso el Loco se fue al cambio y entró Carlos Garcés.

Luego Javier Burrai se vestía de héroe al sacar una pelota de Roddy Zambrano que se iba adentro. Y cuando se jugaba el minuto 74, Mushuc Runa se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Gaspar Vega.

Barcelona con el empate suma 13 puntos y sigue dueño del primer lugar.

QUE SE VIENE

Barcelona volverá a jugar en la primera semana de abril, ante Universidad Católica el 3 de abril del 2022, después de la doble fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

Además en este tiempo, los canarios podrían dejar ir a Emmanuel Martínez que lo quiere el Santos de Brasil, que lo dirige Fabián Bustos.