Deportes

Barcelona: Máximo Banguera quiere volver al Ídolo como jugador o dirigente

El golero de 33 años confesó que no tiene ningún problema con la dirigencia actual y que tiene la meta de volver al cuadro canario.

Banguera.jpg
Máximo Banguera, arquero de El Nacional, no descarta ser directivo de Barcelona más adelante.Archivo

Máximo Banguera aseguró que tiene una revancha con Barcelona. Entre las aspiraciones del actual golero de El Nacional, está regresar al Ídolo, ya sea como jugador o como dirigente. Así lo indicó el arquero de 33 años, quien hasta el año anterior militó en el cuadro amarillo.

“Cuando se habla de Barcelona siempre digo que quiero regresar, como jugador o como directivo. En cualquier momento lo haré y regresaré”, dijo Banguera, quien defendió por 11 años al equipo canario.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 3.27.43 PM

El Chinto Espinoza lava platos y ropa en su aislamiento

Leer más

Pese a que su salida de Barcelona se dio en medio de distintas discrepancias con la actual dirigencia, el arquero nacional aseguró que actualmente mantiene una buena relación con los directivos del Ídolo.

Banguera1.jpg
El exjugador de Barcelona en uno de sus momentos gloriosos con el club.Archivo

“Aparte de haber sido jugador de Barcelona, sigo siendo socio y sobre todo sigo siendo hincha. Hace poco me llamaron preguntando cómo estaba, realmente no tengo mala relación con nadie de Barcelona”, comentó el arquero a radio Huancavilca.

johan padilla

Johan Padilla muestra su lado más cómico

Leer más

Por otro lado, Banguera aseguró que, en estos días de cuarentena, ha estado recordando los partidos más importantes que tuvo con el Ídolo. Uno de ellos los del campeonato nacional que lograron en 2012 y la Copa Libertadores 2017.

“Con Barcelona el partido que quiero volver a recordar y mirar es cuando quedamos campeón en el 2012. Devolverle una alegría después de 14 años a la hinchada fue algo maravilloso. Otro de los que me gustaría volver a ver, es el de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando eliminamos en Brasil al Palmeiras”.

Sobre la paralización del torneo nacional, por el brote del coronavirus, el guardameta ecuatoriano afirmó que desea mucho volver a las canchas, pero “primero está la salud”.

“Ahora nos queda disfrutar con la familia, recuperar ese tiempo perdido. Hay que sacarle provecho a todo lo que se pueda”.

Banguera llegó a Barcelona en la temporada 2009, luego de militar durante cuatro años en Espoli. Tras su llegada al Ídolo, el arquero de 33 años se consagró dos veces como campeón nacional con el Ídolo: en 2012 y 2016.