Deportes

El Chinto Espinoza lava platos y ropa en su aislamiento

El exarquero tricolor compartió videos suyos haciendo los quehaceres, fomentando la medida de quedarse en casa. Dio consejos de cómo ahorrar agua.

WhatsApp Image 2020-03-24 at 3.27.43 PM
Chinto Espinoza colgando la ropa en el patio de su casa.Cortesía

El exarquero Jacinto Espinoza compartió videos y fotografías suyas durante su aislamiento ante la pandemia del coronavirus. Su intención es fomentar la iniciativa de que todos se queden en sus hogares para evitar que la enfermedad se siga propagando en el país.

El Chinto mostró detalles de su vida cotidiana: lavando platos y ropa con la ayuda de su hijo, Iker Falcao, en su casa. Además, dio consejos para evitar el desperdicio de agua al momentos de limpiar los utensilios de cocina.

"Como los que lavamos los platos somos nosotros, los hombres, tenemos que aprender a cerrar la llave mientras jabonamos. Para enjuagar la volvemos a abrir. Hay moradores que han manifestado que no hay mucha agua, entonces hay que ahorrarla", dijo en un video que lo mostraba rodeado de platos por asear.

Video del exarquero lavando los trastes en la cocina de su cvasa.

A ello, aumentó: "Yo no la estoy pasando tan bien, miren todos los platos que me quedan por lavar", bromeó. En otra grabación, el se pudo ver al Chinto guardando la ropa ya seca en los tendederos, para colocarla en los armarios de la casa.

Esta vez, enseña a Iker Falcao, de 5 años, a bajar las sábanas y las fundas de almohada de los tendederos pero con mucho cuidado, para evitar que se arruguen. "Las doblamos con cuidado en la canasta y llevamos la ropa limpia adentro".

platos
El exarquero dio consejos para ahorrar agua al lavar los platos.Cortesía

Espinoza contó a EXPRESO que ha aprovechado estos días de aislamiento para arreglar su casa y, sobre todo, para compartir tiempo con el menor de sus retoños. Además de eso, manifestó su profunda preocupación ante lo que está ocurriendo en el país por el coronavirus.

Aconsejó a la ciudadanía a que se acoja a las medidas de prevención, puesto que "muchos se lo han tomado a chiste y en una cuestión muy seria".