Barcelona-entrenamiento
Barcelona medirá hoy a Deportivo Cuenca y el próximo miércoles a Flamengo en Brasil.Cortesía

Barcelona: Sin margen de error y con un ojo en Copa Libertadores

Barcelona recibe hoy a un Cuenca lleno de problemas con la presión de no alejarse más del líder

Barcelona se juega hoy 90 minutos vitales para seguir aspirando a pelear por la segunda etapa de la LigaPro 2021. El conjunto amarillo y campeón vigente del torneo recibe hoy a Deportivo Cuenca obligado a sumar para achicar el margen de distancia con el líder, Independiente del Valle, que hoy le saca 10 puntos de ventaja, y al mismo tiempo, pensando en la ida de las semifinales de Copa Libertadores contra Flamengo.

Piero-Hincapie

Piero Hincapié tuvo un debut con victoria con el Bayer Leverkusen

Leer más

Fabián Bustos, DT canario, lo dijo que “mientras tengamos chances seguiremos peleando todo, porque así lo exige Barcelona. Invitamos a nuestros hinchas positivos que sigan soñando con nosotros”.

Y para aquello no puede descuidar el duelo de hoy. El exjugador torero, Janio Pinto, cree que Barcelona debe afrontar este compromiso con la mayoría de estelares y dejar otros en el banquillo, pero conforme se vaya dando el resultado irlos sacando o incorporarlos.

“Hay entrenadores que sacan a todos o la mayoría de los principales jugadores para manejar un partido de Copa Libertadores, hasta cierta forma para protegerlos, pero Barcelona está en una situación delicada en LigaPro porque Independiente se está alejando”, empezó explicando a EXPRESO.

Fotografía de archivo de Everton Ribeiro (2i) de Brasil mientras celebra un gol con Neymar.

Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022

Leer más

“Creo que Bustos tiene que entrar con la mayoría de jugadores titulares, pero puede dejar algunos en la banca. Y dependiendo del partido, ver si los mete. Barcelona quiere ganar la segunda etapa y no puede entrar con un equipo totalmente de reserva y exponerse a una sorpresa”, agregó.

Barcelona no solo mira la tabla actual, también la acumulada y de esta no se debe descuidar porque podría sufrir lo mismo que en 2017, cuando llegó a semifinales de Copa Libertadores ante Gremio, pero descuidó el torneo local y se quedó fuera de la edición siguiente, al cerrar en quinto puesto.

En este momento, el Ídolo suma 40 puntos y es tercero, pero tiene atrás a Universidad Católica con 37 y Liga de Quito con 36.

794fcacbb2e2f8c7e038f0cc63c86789d1b9fde3

Aly Raisman: "Me quería convencer (agente del FBI) de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar"

Leer más

Vale recordar que hasta el cuarto puesto en la acumulada clasifica a Libertadores, eso sí, a la fase previa.

En lo futbolístico, Barcelona recupera a Mario Pineida, pero Bustos no lo alinearía hoy para que llegue al 100 % ante Flamengo el próximo miércoles.

Los toreros viajarán el domingo a Río de Janeiro para su duelo copero.