Premium

Barcelona-Carlos-Garcés-Boca
El delantero de Barcelona Carlos Garcés (zapatos amarillos) corre para festejar luego de marcar el único gol en la victoria de los canarios sobre Boca Juniors, conseguida este cuatro de mayo en el estadio Monumental.EFE

Barcelona logró un triunfo a pedir de 'Boca'

El Ídolo consiguió un histórico triunfo ante los xeneizes, que le permite liderar el grupo C de la Copa Libertadores y acariciar los octavos de final

Barcelona se dio cuenta de que tenía las herramientas para vencer a Boca Juniors y en la segunda parte mostró una mayor ambición, la que se reflejó en el marcador gracias al tanto de Carlos Garcés, que le dio a los canarios la primera victoria ante los xeneizes en la historia de la Copa Libertadores de América.

barcelona boca

Libertadores: Barcelona derrota a Boca Juniors y lidera su grupo

Leer más

Los tres puntos le permiten a los amarillos convertirse en líderes absolutos del grupo C y acariciar la clasificación a los octavos de final.

El giro dado por Fabián Bustos luego del descanso fue más que necesario pues en la primera etapa, los amarillos fueron de más a menos. Los intentos por llegar al arco de Agustín Rossi carecían de claridad y desde los 20 minutos fue el cuadro visitante el que empezó a controlar las acciones. Apenas un cabezazo de Garcés que se fue desviado llevó algo de peligro a la puerta visitante.

Mientras tanto, la escuadra xeneize, que cortó en la parte inicial los circuitos toreros por las bandas donde Mario Pineida y Byron Castillo acostumbran desequilibrar, se insinuó con peligro un par de veces en la portería de Javier Burrai.

En uno de esos ataques, Emmanuel Mas no llegó a finalizar un centro que se paseó por el área de los locales y posteriormente el golero del Ídolo se anticipó a Nicolás Capaldo, que se aprestaba a cabecear.

Para la segunda parte, los toreros se mostraron más claros en el ataque y Pineida empezó a generar problemas por la zona izquierda. Así fue que un centro del marcapunta fue aprovechado por Garcés que puso el tanto amarillo.

Byron-Castillo-lateral-Barcelona
Byron Castillo, lateral de Barcelona, pelea un balón ante Agustín Obando, jugador de Boca.EFE
Barcelona-Copa Libertadores-América

Barcelona SC vs. Boca Juniors: Sí se jugará el partido

Leer más

El gol de Barcelona obligó a que Boca vaya con más intensidad hacia adelante y el técnico Miguel Ángel Russo realizó variantes entre las que estuvo Carlos Tévez, quien de entrada se insinuó en el área torera, pero sin consecuencias.

La más clara de los xeneizes fue a los 81 minutos cuando Gonzalo Maroni remató y el balón se estrelló en el vertical, así como también pasó con las intenciones de los argentinos, que ven a Barcelona como líder solitario de la llave copera y ahora pensando en el duelo ante Emelec por la punta de la LigaPro.

Lo bueno

Garcés responde con goles

Semanas atrás el rendimiento de Carlos Garcés en Barcelona era cuestionado por su falta de eficacia en la delantera de los canarios, sin embargo ha sido un factor clave en esta Copa Libertadores, pues lleva tres goles anotados en la misma cantidad de partidos.

Fabián-Andrada-Arquero-Boca

Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, da positivo en COVID-19 y es aislado

Leer más

Lo malo

45 minutos de timidez

En la primera etapa, los amarillos lucieron tímidos en el gramado y respetaron en exceso el cartel de un equipo como Boca Juniors, que si bien tiene jugadores importantes, eligió esperar a los ecuatorianos, algo de lo que Bustos se dio cuenta en la segunda parte y corrigió.