Barcelona: Leonai Souza, Emmanuel Martínez y Damián Díaz se afinan para el tramo final

  Deportes

Barcelona: Leonai Souza, Emmanuel Martínez y Damián Díaz se afinan para el tramo final

El Ídolo recupera a estos tres mediocampistas de cara al remate del primer semestre de la temporada

Barcelona-lesionado-Emmanuel-Martínez
Emmanuel Martínez (d) volvió a las practicas del conjunto canario.cortesía

Tres jugadores claves en el medio campo de Barcelona están de vuelta. Es que Leonai Souza, Emmanuel Martínez y Damián Díaz se reintegraron ayer a los entrenamientos con sus compañeros y están en la recta final por volver al campo de juego.

Captura del vídeo de jugadores de Barcelona del 2021.

Alfaro Moreno aclara que el video de Cortez con armas en la concentración de Barcelona fue en 2021

Leer más

Es tanto así, que uno de ellos, Leonai, ya sería parte del equipo titular que mañana enfrentará al Metropolitanos FC. de Venezuela en duelo válido por la Copa Sudamericana, que se jugará desde las 19:30 en el estadio Monumental.

El brasileño, al igual que Martínez, no juegan un cotejo desde el pasado 19 de marzo, que fue empate 1-1 ante Mushuc Runa en el estadio Bellevavista de Ambato.

Recuperados-Barcelona
Los números de Damián Díaz, Leonai Souza y Emmanuel Martínez.teddy cabrera

Según el informe médico, Leonai realizó el mismo trabajo que sus compañeros, no así Emma, del que se menciona que “en la planificación de recuperación del jugador, empieza a entrenar con el grupo”.

Por su parte, Díaz, quien se lesionó en el duelo frente a Lanús el pasado 14 de abril, ya realizó trabajos físicos con sus compañeros.

El Kitu tampoco estará frente al conjunto venezolano, no obstante ya se apunta a la vuelta de los tres para el partido frente a Lanús, también por la Sudamericana, que se celebrará el martes 4 de mayo en Guayaquil.

Barcelona, que puso fin a una mala racha de resultados el pasado 24 de abril tras vencer a Macará 1-0 en Ambato por la LigaPro, no había contado con Souza ni Martínez en las tres derrotas de la temporada, mientras que Díaz empezó en cancha, pero que tuvo que ser cambiado por lesión frente a Lanús en territorio argentino.

Barcelona-Macará-Gonzalo-Mastriani

Barcelona, el único que tiene margen de error

Leer más

Si bien los tres mediocampistas están próximos a volver a la acción, una baja tendría el Ídolo del Astillero para el compromiso frente a Metropolitanos, y se trata del defensor Luca Sosa, quien fue cambiado ante los guaytambos debido a “una contractura al nivel de la espalda baja”. Es así como el zaguero central nacionalizado sería reemplazado por Darío Aimar en el Coloso del Salado.