Deportes

Alfaro Moreno aclara que el video de Cortez con armas en la concentración de Barcelona fue en 2021

El presidente del Ídolo resolvió la interrogante que circuló en redes sociales y varios canales de televisión tras la aprehensión del futbolista

Captura del vídeo de jugadores de Barcelona del 2021.
Captura del vídeo de jugadores de Barcelona del 2021.Captura de video

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, precisó este martes 26 de abril que el video que circuló en redes sociales el viernes 22 de abril, en el que aparecen jugadores del Ídolo con armas "de juguete", corresponde a la temporada 2021.

IMG-20220424-WA0066.jp (8090460)

Gabriel Cortez concentra ahora en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

A través de una carta enviada a la redacción de EXTRA, el titular del club torero precisó que este hecho "es fácilmente comprobable por el tipo y color de indumentaria de concentración que visten los deportistas".

En la corta grabación aparecen futbolistas, entre ellos Byron Castillo, Leonel Quiñónez y Gabriel Cortez, este último investigado por su presunta participación en una organización criminal, según informó ese mismo día el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El video fue divulgado horas después de que se conociera de la detención del Loco Cortez y su posterior traslado a Esmeraldas, junto con otros 17 sospechosos.

EXTRA, en su edición de impresa del sábado 23 de abril, en la página 3, publicó la reacción del relacionista público de Barcelona, Luigi Macchiavello, a través de su cuenta de Twitter en la que desmintió que se trataran de armas de fuego reales, "es armamento de juguete y sucedió el año pasado en la concentración del equipo".