IMG-20220424-WA0066.jp (8090460)
Traslado. Cortez, segundo de la izquierda, llegó a la 01:00 del domingo.Cortesía

Gabriel Cortez concentra ahora en la Penitenciaría del Litoral

Estará en el pabellón 8, zona considerada de Los Tiguerones

Gabriel Cortez Casierra está en la Penitenciaría del Litoral desde la 01:00 de este domingo. Así lo confirmó a este Diario el inspector general de la Policía, general Ramiro Ortega. El centrocampista, de 27 años, y otros 10 detenidos, vinculados con la organización criminal Los Tiguerones, fueron ingresados en el pabellón 8 de este centro de privación, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Barcelona-Liga-de-Quito

El pase de Gabriel Cortez costaba más de un millón de dólares

Leer más

Una fuente policial reveló que Cortez y los otros reclusos fueron traídos por vía terrestre, resguardados por al menos 50 agentes de unidades tácticas de la Policía Nacional. “Antes de su traslado, ellos permanecían en la Zona de Aseguramiento de Esmeraldas. El SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores) decide a qué cárcel van los presos”, explicó Ortega.

Hasta el cierre de esta edición, Gloria Casierra, madre del jugador, desconocía la cárcel a la que fue trasladado el sexto de sus hijos. También recordó que en 2021, el futbolista fue víctima de un atentado cuando se movilizaba desde Rioverde a Esmeraldas y que varias veces ha recibido amenazas de muerte.

“Mi familia está destrozada. Son desgracias tras desgracias. En la masacre de septiembre de la Penitenciaría mataron al esposo de mi hija. Él se llamaba Jorge Mojarrango Cox, tenía 30 años. Ahora temo que a mi hijo le pase lo mismo. No solo le han destruido la carrera, han puesto en riesgo su vida”, manifestó la progenitora en medio de lamentos.