Barcelona-Macará-Gonzalo-Mastriani
Gonzalo Mastriani (d), delantero de Barcelona, domina la pelota en el triunfo ante Macará.ANGELO CHAMBA

Barcelona, el único que tiene margen de error

De los cinco equipos en pelea por la primera etapa de la LigaPro, solo el Ídolo tiene la opción de hasta perder tres puntos y ser finalista

El mágico número 37 sigue estando al alcance de Barcelona. Es que con 22 puntos, en cinco encuentros por delante (15 unidades), los canarios pueden llegar a esa cifra que les dé el boleto para clasificar a la final de la LigaPro y con ello el cupo a la Copa Libertadores del 2023.

62670377a242f

Javier Burrai y Emmanuel Martínez quieren ser ecuatorianos

Leer más

Esta referencia se la toma tras las dos etapas del año anterior, en las que Emelec e Independiente del Valle llegaron a la final al sumar 37 puntos en cada una de las fases.

Tras la victoria frente a Macará en Ambato, los dirigidos por Jorge Célico hasta pueden tener un margen de error de tres puntos, porque Liga de Quito, que va segundo en la tabla de posiciones, tiene como tope 34 unidades, pero el gol diferencia de los toreros es mejor.

El Bombillo, por su parte, tiene un techo de 33 unidades, mientras que la Universidad Católica y los rayados pueden llegar hasta 32 puntos.

El Ídolo sigue sin depender de nadie para ganar esta fase del torneo y en su calendario tiene cuatro partidos en Guayaquil, uno de ellos el Clásico ante Emelec. Su única salida será a Quito para medir a Aucas.

En lo que corresponde al juego de los amarillos en el estadio Bellavista, Célico por primera vez no jugó con un enganche al no poder contar con Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Gabriel Cortez. En los papeles le fue bien, sin embargo siempre espera más a nivel colectivo de sus dirigidos.

Barcelona-Liga-de-Quito
Barcelona, Liga de Quito, Emelec, Universidad Católica e Independiente del Valle, los equipos en pelea.teddy cabrera

El entrenador torero, al hacer un análisis de la victoria, mencionó la importancia de vencer en suelo ambateño a un rival siempre complejo.

“Jugar en Ambato es complicado. Macará es un equipo difícil. Estoy contento por la actitud de los jugadores, hay cosas que mejorar, todavía falta mucho trabajo, pero me quedo con ese compromiso que tuvo el plantel”.

Los tres puntos en el Bellavista fueron enfocados también desde la parte anímica por Célico, teniendo en cuenta las tres derrotas consecutivas de los toreros (dos en LigaPro y una en Copa Sudamericana.

Damián-Díaz-jugador-Barcelona

Barcelona: Vuelven Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Leonai Souza

Leer más

“El equipo hizo un buen partido desde lo moral, porque necesitábamos salir de esta mala racha que habíamos tenido. Me quedo con la seriedad y compromiso que tuvo el plantel”, comentó el estratega del Ídolo, quien ya prepara a su elenco para lo que será la disputa de su tercer partido por la Copa Sudamericana del presente año.

Es que los amarillos miden el jueves, desde las 19:30, al Metropolitanos FC de Venezuela en el estadio Monumental. El fin de semana no tienen partido de LigaPro porque el Clásico del Astillero fue postergado para el 11 de mayo.