Gabriel Cortez
Gabriel Cortez asiste a una iglesia cristiana muy humilde en Guayaquil.Cortesía

Barcelona: La jugada celestial del Gabriel El Loco Cortez

El jugador vive una nueva realidad. Ora y canta en una iglesia cristiana muy humilde, junto a Segundo Alejandro Castillo

Cuando Gabriel ‘El Loco’ Cortez fue investiga por temas judiciales, la noticia se hizo eco en muchos medios de comunicación y fue tendencia en redes sociales. Hoy que el jugador camina en libertad, pocos o nadie conocían qué sucedió con la vida personal del jugador de Barcelona. ¿La respuesta? Está alabando a Dios.

Cortez, quien ha tenido un accionar bastante regular en la segunda etapa con el Ídolo, tiene mucho que ver con lo que está haciendo en su vida privada.

El jugador está asistiendo a la iglesia cristiana Renacer, que no es un lugar lujoso, sino que se trata de un humilde templo en Guayaquil.

Gabriel Cortez actualmente juega en el Barcelona Sporting Club, de Guayaquil.
Gabriel Cortez jugador del Barcelona Sporting Club.ARCHIVO EXPRESO

A la presencia de Cortez en familia, se suma la de Segundo Castillo, compañero de Barcelona.

La iglesia, en su cuenta de TikTok (@el.plan.de.cristo) subió varios videos de sus cultos, en los que se ve a un Cortez muy animado, cantando y dando palmadas en sus alabanzas.

guilherme arana

Eliminatorias 2026: Brasil convocó al lateral Guilherme Arana

Leer más

La cara de felicidad del futbolista es notable. “Dios está obrando en su vida”, expresa Renacer.

Es un Loco totalmente cambiado, sin el pelo pintado. Incluso su vestimenta es diferente.

El tema de los jugadores cristianos tuvo su auge con Kaká en Brasil, y en Ecuador destacan figuras como Alberto Montaño, Arlyn Ayoví, Ángel Escobar, entre otros.

EXPRESO conversó sobre este tema con dos exjugadores, ahora entrenadores, que han sido campeones nacionales: Arlyn Ayoví y Ángel Escobar, quienes fueron también parte del Ídolo.

El exdefensa dice que cuando un jugador tiene una experiencia con Jesucristo, todo cambia. “Cuando un jugador conoce a Dios, se da cuenta de que Él es todo. La fama y el dinero no llenan nada. Un deportista es muy emocional; a veces alcanza la fama y el dinero y pensamos que somos más que los demás, pero cuando entendemos lo que Dios nos quiere dar, pasamos a ser mejores personas”, expresó el exjugador. Además acota que cuando esto sucede, a los jugadores se les termina el miedo a fracasar.

Gabriel Cortez Barcelona
Cortez ha vuelto a ser titular en Barcelona.Álex Lima / Expreso

Sobre los videos de Cortez, Ayoví dice que es una gran decisión y que será una bendición en su vida.

Ángel ‘Pajarito’ Escobar estuvo en Barcelona y sabe cómo es el ambiente del fútbol. Para él, ver al Loco Cortez orando es algo que solo Dios puede hacer.

“Cuando se tiene fama y dinero, se está expuesto a muchas tentaciones; pero cuando llegamos a los pies de Cristo, el Espíritu Santos nos transforma, como dice en 2 de Corintios 5, 17: si uno está en Cristo es una nueva criatura”, reflexionó Escobar.

WALTER CHAVEZ

Walter Chávez: “Queremos demostrar que vamos por buen camino”

Leer más

Añade que la profesión de futbolista es linda, pero que siempre hay un vacío que no puede llenar el dinero ni la fama.

“Puedes jugar el mejor partido de tu vida, luego viene la fiesta y muchas cosas, pero luego te sientes vacío. La decisión más sabia que el ser humano puede tener es aceptar a Dios”, dijo.

Cortez ahora está en la zona de volantes espiritual, y lo ha hecho en perfil bajo; a nadie le ha dicho nada, asiste a una iglesia sencilla. Y le da gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida.

Celebraciones. Los festejos de Cortez en Barcelona son distintos y tienen un motivo.

La mejor información suscríbete: SUSCRÍBETE ¡Haz que la verdad llegue a tus manos!