Ecuador's Barcelona p (31236625)
En medio de la crisis que vive Barcelona, el premio de tres millones de dólares por estar en la fase de grupos de la Copa le vendría muy bien.RODRIGO BUENDIA

Barcelona juega el partido de los tres millones

Ante Cerro Porteño el Ídolo buscará sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y obtener un jugoso premio.

Además de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 26 de febrero Barcelona disputará en Asunción, ante Cerro Porteño, el suculento premio a la Conmebol le ofrece a los equipos que alcanzan esta instancia.

Son 3'000.000 de dólares los que obtendrá como estímulo los conjuntos que estén desde la próxima fase copera. Esa cantidad se sumaría a los 550.000 dólares de la tercera fase, los 500.000 de la segunda y los 350.000 de la primera, cifras que para los amarillos representan una tabla de salvación en medio de la crisis económica que viven, con un déficit que ya rodea los 50'000.000 de dólares.

Adicional al dinero que recibiría de la Conmebol, el Ídolo también se centra en las taquillas que obtendría en los tres partidos de local ante: Independiente del Valle, Flamengo y Junior.

Clasificar a estas instancias del certamen continental también despertaría el interés de potenciales auspiciantes, cuyos aportes podrían servir para reducir el déficit.

Barcelona podría seguir su aventura copera ganando, empatando o perdiendo por marcadores como: 2-1, 3-2, 4-3, etc. El haber ganado por la mínima diferencia en la ida, le da la ventaja de especular con la posibilidad del gol de visitante. 

El técnico Fabián Bustos conoce lo importante que este compromiso es para su club y por eso advirtió lo necesario que será mantener la concentración en todo momento. "Tenemos que estar atentos, evitar hacer faltas innecesarios en zona de campo donde ellos puedan aprovechar, y tratar de hacer, en líneas generales, un partido correcto, bueno, y que nos ayude a clasificar".