mastriani-barcelona
Gonzalo Mastriani marcó el gol del 1-0, pero también erró algunos clave.Christian Vásconez / Expreso

Gonzalo Mastriani sale de la sequía y Barcelona se afirma en el liderato de la LigaPro

El uruguayo fue la figura del encuentro al marcar tres goles a su ex equipo. El City descontó a través de Renato César

Barcelona salió con mucha intensidad al gramado del Christian Benítez y logró inclinar la cancha a su favor desde el inicio. No se cumplían ni 10 minutos y el equipo amarillo ya llegaba con peligro al arco de Gonzalo Valle. 

universidad-catolica-gualaceo

Universidad Católica vence a Gualaceo y sigue en la pelea por la etapa

Leer más

Precisamente. Gonzalo Mastriani, tuvo en sus pies la oportunidad de anotar en dos ocasiones, pero no fue preciso. La primera luego de una asistencia entre líneas de Leonel Quiñónez, que lo dejó mano a mano con Valle y el portero del City se quedó con la pelota. Unos minutos luego, Leonal Souza probó un remate de media distancia y Mastriani, que llegó al rebote, no pudo mandarlo a  la red.

Pero, a diferencia de los compromisos pasados, Barcelona tenía la posesión de la pelota y llegaba con peligro. Iba a sumarse, a favor de los canarios, la expulsión de Humanante. El jugador del City fue fuerte con una plancha sobre Emmanuel Martínez y, con ayuda del VAR, Roddy Zambrano le enseñó la roja.

Todo se ponía cuesta arriba para los locales y Barcelona iba a aprovechar este momento. Luego de un tiro de esquina, Martínez envió un centro perfecto que le llegó a un Mastriani solo, que de un cabezazo abrió el marcador.

matias-oyola-guayaquil-city

Matías Oyola enfrenta a un Barcelona urgido

Leer más

Los toreros tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador a los 42 minutos con un remate de Perlaza, pero el zaguero Cabezas la sacó antes de que ingrese el balón a la red. Después, a los 45, con Mastriani, quien a boca de jarro falló un gol cantado. En líneas generales, el domino y control del partido era de Barcelona.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con el objetivo de liquidar la historia y antes del minuto 50, ya iba a tener la oportunidad de aumentar la distancia con el City.

Arias lo toma a Preciado en el área y Roddy Zambrano no duda en sancionar el penal. A la ejecución fue Emmanuel Martínez, quien fallaría ante Valle, pero al no cumplir con la reglamentación (el portero debe tener al menos un pie sobre al línea al ejecutar la pena), se repitió. En el segundo intento fue Martínez, quien no falló.

Definitivamente era la noche de Gonzalo Mastriani. A los 61 minutos, el goleador de los amarillos firmaría su hat trick. Remate de Souza luego de un taquito de Martínez y Mastriani, que toma el rebote de Valle para poner el 0-3, que parecía definitivo.

Pero Guayaquil City iba a tener el descuento. Luego de un despeje de Sambonino, Rezabala iba a trasladar la pelota con mucha calma y metió un pase exquisito a Renato César, quien aprovechó una mala salida de Burrai y le definió a un costado. Se achicaba el margen, pero no era alentador el panorama para el local.

Ya en el campo Damián Díaz, le metería un pase entre línea preciso a Byron Castillo, quien cede a Molina y este pone el 1-4. Historia liquidada.