matias-oyola-guayaquil-city
Guayaquil City tendrá a Matías Oyola en el arranque para medir a su exequipo.Cortesía

Matías Oyola enfrenta a un Barcelona urgido

Con la tarea de defender el liderato, el Ídolo mide a un Guayaquil City que tendrá al excapitán torero en la cancha

El cuadro de Jorge Célico es el líder de la LigaPro, todos los clubes que lo persiguen buscan que resbale y hoy no tendrá una prueba sencilla en el estadio Christian Benítez contra un Guayaquil City que contará, desde el arranque, con uno de los últimos ídolos de Barcelona Sporting Club, Matías Oyola.

moises-caicedo-brighton-manchester-united

Tarde de gloria para Moisés Caicedo contra el Manchester United

Leer más

El eterno capitán de Barcelona enfrentará hoy por primera vez al equipo torero después de que fichara al inicio de la temporada con Guayaquil City.

Oyola recibió una oferta del cuadro amarillo para que continúe en el club, pero no como jugador, sin embargo, el tres veces campeón con el Ídolo decidió continuar su carrera de futbolista en otro equipo del Puerto Principal.

Hay que darle confianza (a los delanteros). Nosotros vemos cómo trabajan día a a día para mejorar y revertir la situación.

Javier Burrai, portero de Barcelona

Si bien ya hubo un antecedente este año entre Barcelona y el City, precisamente en la Noche Amarilla, Oyola no pudo ser parte de la fiesta, debido a que estuvo indispuesto de salud. Gabriel Marques, excampeón con Barcelona, sí estuvo en esa velada y recibió un homenaje del club.

De hecho, Javier Burrai, uno de los grandes símbolos de Barcelona en el presente, reconoció que será extraño enfrentar a sus excompañeros.

“Tengo una gran amistad con ellos. Será raro enfrentarlos y verlos con otra camiseta. Seguramente, habrá alguna apuesta de asado de por medio, pero será lindo. He hecho una gran amistad, con Matías principalmente. Les deseo lo mejor, menos el domingo (hoy)”, dijo Burrai en rueda de prensa.

Es difícil decirlo porque no tengo idea de lo que va a hacer Barcelona. Los factores estratégicos los vamos a definir al ver la alineación.

Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City
Bayer-leverkusen-piero-hincapie

Piero Hincapié jugará en la Liga de Campeones de la próxima temporada

Leer más

Pero a un lado del contexto de este emotivo reencuentro, Barcelona necesita ganar y, sobre todo, convencer desde las formas, ya que los amarillos vienen encadenando una racha de rendimientos muy señalados por sus hinchas, que además se agudiza por la falta de gol.

Lo positivo para Célico y los toreros es que recuperará a Damián Díaz para esta noche. El 10 se lesionó el 14 de abril contra Lanús y su ausencia fue notoria, sobre todo porque el club ya no puede contar con su reemplazante, Gabriel Cortez.

Se espera que el Kitu, Emmanuel Martínez y Byron Castillo sean titulares en este choque clave para el Ídolo, que será la antesala del primer Clásico del Astillero del año.