Deportes

Universidad Católica vence a Gualaceo y sigue en la pelea por la etapa

El conjunto camarata fue superior a Gualaceo y sumó 20 puntos. Los capitalinos no se resignan en conseguir la etapa

universidad-catolica-gualaceo
Universidad Católica ganó con contundencia ante un irreconocible Gualaceo.HENRY LAPO / EXPRESO

Universidad Católica sigue en la parte alta de la tabla de posiciones de la LigaPro y no se baja de la disputa por la consecución de la primera etapa, que continúa liderando Barcelona Sporting Club. Vapuleó este domingo 8 de mayo a Gualaceo, que lució irreconocible en los 90 minutos en el estadio Atahualpa.

emelec mushuc runa

Emelec ganó, gustó y goleó a Mushuc Runa

Leer más

Católica, que llegaba a este compromiso con 17 puntos, la misma cantidad que Gualaceo, había sufrido entre semana el golpe copero contra Santos, que lo dejó muy comprometido en sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que todos sus esfuerzos debían inclinarse en la LigaPro, para sostenerse en la parte alta.

Y los camaratas entraron al campo con esa mentalidad: golpear al rival desde el primer minuto. Y literal fue así. Cevallos se asoció con Alzugaray en el borde del área, este se la devolvió al ecuatoriano que lanzó un disparo que se estrelló en el vertical.

Las aproximaciones no iban a cesar, pero el gol no llegaba por imprecisiones de los atacantes de Católica.

Sin embargo, a los 20 minutos, uno de los mejores jugadores de la LigaPro abriría la ruta al triunfo. Ismael Díaz desequilibró en el área y de zurda, cruzado, puso el 1-0.

matias-oyola-guayaquil-city

Matías Oyola enfrenta a un Barcelona urgido

Leer más

Antes de que acabe el primer tiempo, Alzugaray recibió un gran pase de Loor, quedó solo, se perfila con su zurda y la envió al fondo de la red.

Lo más preocupante es que Gualaceo no daba indicios de mejora, era una superioridad del local aplastante.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, aunque en los primeros 10 Gualaceo tuvo mayor cercanía al arco de Cuero, pero sin mayores peligros.

Buscando liquidar la historia, Chalá puso una asistencia precisa a Alzugaray, quien definió con el zapato abierto, imposible para Hinostroza.

Gualaceo descontaría a través de Góngora y en complicidad con el portero Cuero, quien fue responsable directo de que su valla no se fuera invicta del Atahualpa.