lionel messi
El ofensivo argentino, Lionel Messi, aportó con dos goles para la victoria en la Copa del Rey. Lleva 500 triunfos con esa camiseta.JOSEP LAGO

Barcelona golea al Leganés y avanza en la Copa del Rey

El equipo de Quique Setién tuvo una jornada llena de inspiración y recuperó la confianza tras los últimos juegos

El Barcelona aseguró su presencia en cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar este jueves al Leganés (5-0), en un cómodo partido en el que el Leo Messi lideró al equipo, con dos goles (3-0 y 5-0) y una asistencia (2-0).

Los de Javier Aguirre intentaron plantar cara a los Quique Setién en la primera parte, con una presión constante en la salida de balón, pero los azulgranas marcharon al descanso con ventaja tras los tantos de Antoine Griezmann (1-0) en el minuto 4 y Clément Lenglet (2-0) en el 27.

Lionel Messi

Los 12 retos de Leo Messi en 2020

Leer más

Ya en la segunda parte, el Barça aprovechó el cansancio de los rivales para praticar un fútbol de posesión y dominar el partido, que acabó 5-0 gracias a los goles de Arthur Melo, en el minuto 77, y Leo Messi por partida doble, en el 59 y el 89, que consiguió así su victoria número 500 en partidos oficiales con el club. 

Después del partido, Setién prefirió enfocarse en algunos errores. "Hemos hecho muchas cosas bien, pero no estoy satisfecho del todo. Tuvimos la fortuna de encontrar el camino del gol, pero perdimos el control en la última fase del primer tiempo", afirmó.

DQuito

Deportivo Quito confirmó a ocho jugadores

Leer más

Para él, "hay cosas que podemos valorar y plantearlas con detenimiento. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. No hay que conformarse con el resultado. En algunas ocasiones nos hemos precipitado y hemos perdido el balón muy rápido. Cuando pierdes el balón, tienes problemas", añadió el entrenador del Barcelona