Premium

Gabriel-Cortez-fichaje-Barcelona
Gabriel Cortez, volante amarillo, ha dado que hablar en los últimos años por sus malas actitudes fuera de la cancha.Archivo

Barcelona: Gabriel Cortez, la apuesta que genera dudas

Dos exjugadores de Barcelona ven con buenos ojos los fichajes canarios, pero con el Loco mantienen reservas por su disciplina

Unos nombres generaron sorpresa, mientras otros eran un secreto a voces, sin embargo, los fichajes de Barcelona para la LigaPro y la Copa Libertadores han sido calificados de manera positiva por dos exjugadores del Ídolo, aunque con el volante Gabriel Cortez se apela más a la confianza de que exista un cambio en el jugador, que en los últimos años ha trascendido más por sus polémicas que por su labor dentro de la cancha.

Fabián-Bustos-tecnico-Barcelona

Barcelona: Empezaron a armarle el 11 a Fabián Bustos

Leer más

Es que si los mediocampistas Sergio López y Michael Hoyos -que serán ecuatorianos en los próximos días-, el delantero Carlos Garcés y el marcapunta Leonel Quiñónez generan buenos comentarios, se guardan ciertas reservas respecto a la llegada del Loco, cuyas condiciones son innegables, pero existen dudas de su comportamiento disciplinario.

“De todas estas contrataciones, los que creo que más resaltan son Garcés, López y Hoyos. De Cortez espero que pueda rendir, es un jugador comprobado, pero ha pasado algunos inconvenientes en temas disciplinarios. Los otros no llegan con un buen cartel, pero podrían dar la sorpresa”, esto según Julio César Rosero, otrora volante de Barcelona.

(Cortez) tiene una nueva oportunidad, con un manual de comportamiento puede llegar a explotar todo lo que es.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

El mediocampista Michael Carcelén, Bryan Caicedo, defensa, y Joao Paredes, atacante que por ahora está cedido en 9 de Octubre, son los nombres que completan las incorporaciones toreras realizadas el presente año.

El Emperador acotó que el que mayor responsabilidad tiene de destacar en el Ídolo es Garcés, pues esta es la segunda vez que pone la camiseta de un grande del país.

Joao Paredes (32940678)

Joao Paredes: “Pertenezco a Barcelona, estoy cedido un año acá”

Leer más

“Él ya estuvo en Liga de Quito (2013) y no le fue tan bien. Ahora tiene la oportunidad de demostrar por qué llega a Barcelona, un club que te exige al máximo siempre”, reflexiona el extécnico de la selección ecuatoriana sub-20.

Con Rosero coincide Ricardo Armendáriz, otrora entrenador amarillo, quien manifiesta que Cortez ya ha desaprovechado otras oportunidades.

“Esa es una apuesta de los dirigentes, a todos los equipos llegó con grandes expectativas y en ninguno respondió, con una muy mala capacidad física, sin la capacidad futbolística que en algún momento mostró en Independiente del Valle... ya depende de él”, comenta el Bocha, también exvolante canario.

La única duda que me queda por lo poco que ha rendido y por su poca disciplina y afecto al trabajo es el Loco Cortez, pero ya es decisión dirigencial.

Ricardo Armendáriz, exDT de Barcelona
Aquiles-alvarez-dirigente

Aquiles Álvarez: "Si le tengo que sacar la mano a Esteban Paz, se la saco sin problema"

Leer más

Armendáriz, en líneas generales, cree que Barcelona “ha contratado bastante bien, con jugadores que ya son consolidados y con otros que apuestan por el futuro”.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo del Astillero, sobre el fichaje de Cortez, dejó saber que: “Si el jugador se llegara a equivocar, las puertas (de salida) están abiertas del club. Acá no hay concesiones para nadie. Yo tengo paciencia para mis cuatro hijos, para nadie más. Aquí está la oportunidad y hay que tomarla”, expresó el directivo del representativo canario. DPI-GZO