Deportes

Barcelona: Francisco Fydriszewski sueña con sus goles en Copa Libertadores

El Polaco es el mejor goleador que ha tenido Barcelona en los últimos cuatro años. Lucas Sosa podría irse a México

Francisco David Fydriszewski2
Francisco David Fydriszewski hizo 12 goles en LigaPro del 2023.Cortesía BSC

Barcelona arrancó el sueño 2024. La parte deportiva no se detiene y sigue adelante, como se planteó antes de que el Ministerio del Deporte pida documentos para dar luz verde a los nuevos directivos del club.

Antonio Álvarez Barcelona

Barcelona SC: Juez ordena la inscripción de Antonio Álvarez como presidente

Leer más

Este miércoles 3 de enero del 2024 regresaron a la concentración del equipo y comenzaron los chequeos médicos. Si no cambia nada en el tema de la directiva, el Ídolo trabajará solo unos días en Guayaquil y hará maletas para viajar hasta Tampa, Florida, Estados Unidos, del 12 al 26 de enero. Allá realizaría la pretemporada y partidos amistosos, como se hizo el año pasado, todo esto antes de la Noche Amarilla.

Uno de los jugadores más motivados es el goleador Francisco Fydriszewski, quien en 2023 logró 12 tantos en LigaPro. Desde el año 2019, en el que Fidel Martínez hizo 19 anotaciones, ningún delantero amarillo había llegado ni siquiera a la docena de goles.

Desde que Barcelona fue campeón en 2020, el problema de los canarios ha sido el gol, por lo que el Polaco Fydriszewski es la esperanza de la hinchada en este 2024.

Barcelona-Aucas-defensa-Monumental
Luca Sosa (c), es uno de los referentes en la defensa de Barcelona, podría irse a México.cortesía

El argentino jugará LigaPro por quinto año consecutivo. Arrancó en 2020 con Liga de Portoviejo, lo que le valió para llegar al Aucas, donde estuvo en 2021 y 2022. Y en 2023 fue el goleador del Barcelona, con 12 tantos en 27 encuentros.

Tiene claro cuál es su objetivo en 2024: “La Copa Libertadores es algo que uno sueña siempre pelearla y vamos a prepararnos en esta nueva pretemporada. Voy a tratar de hacer la mayor cantidad de goles, este 2024 estamos muy ilusionados y ojalá que podamos ganar algo”.

En cuanto a la directiva amarilla y la espera hasta que el Ministerio del Deporte se pronuncie al respecto, el Polaco fue muy cauto: “La situación del club nos preocupa, estamos en la mira de todos. Nosotros confiamos en la actual dirigencia. Es preocupante, pero nosotros no nos tenemos que meter”.

seire pacifico

Serie Pacífico: Clubes ecuatorianos en tercera edición de la copa de pretemporada

Leer más

Y sobre las expectativas de la fanaticada torera, el Polaco manifestó: “Va a ser un lindo año para Barcelona. Estoy listo, espero que todo salga bien. Vamos a pelear arriba y estamos preparados para eso. Se habló bastante en las vacaciones con los profesores”.

Entre los otros fichajes, pese a que a Carlos Rodríguez ya lo hacían en otro equipo, el zaguero manifestó que está seguro para el 2024 en el equipo. “Estamos con las pilas restauradas para lo que se viene este año. Nunca me llegó la posibilidad de salir, yo tengo contrato con Barcelona y vengo con todas las pilas para este año”.

El zaguero este miércoles volvió a saludarse con sus amigos y comentar lo que habían sido las vacaciones. “La expectativa es salir campeón y ganar una Copa Libertadores. Al hincha no decirle nada, demostrarle en la cancha, eso es lo que quiere”.

CARLOS-RODRÍGUEZ-BARCELONA-DEFENSA
Carlos Rodríguez seguirá en el equipo amarillo.CORTESÍA BARCELONA

Mientras que Luca Sosa confesó que Ismael Rescalvo, quien lo dirigió en Emelec y ahora está al frente del Mazatlán de México, lo quería en el balompié azteca, pero el defensa tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2024.

“Estuve hablando con Ismael, mi representante estuvo manejando eso. Lo único que sé es que lo está manejando él. No sé cuándo se definirá mi futuro. Estoy tranquilo, esperando si hay novedades”.

Ecuador sub-17

Barcelona SC: Allen Obando y Josué Quiñonez viajaron para unirse al Preolímpico

Leer más

Pero el zaguero expresó que eso no le quita de la cabeza la idea que tiene con el Ídolo. “El reto es salir campeón con Barcelona. Tengo contrato con el club y soy feliz aquí, así que lo tomo con calma. Me siento muy cómodo con Diego López y nos va a ayudar mucho para seguir mejorando”, dijo Sosa.

Allen Obando no se unirá al equipo este mes de enero, debido a que estará en el Sudamericano Sub-23 y se concentró en Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!