
Barcelona FC: Lamine Yamal el nuevo 10 del equipo catalán
El delantero español heredará el dorsal 10 del Barça, con nuevo contrato y cláusula histórica
La decisión está tomada por el FC Barcelona: Lamine Yamal llevará oficialmente la número 10 a partir de la temporada 2025/26. Sin importar lo que suceda con Ansu Fati, Yamal llevará la 10, por lo que el polémico anuncion marca un antes y un después histórico dentro del clúb y de la carrera del futbolista español.
Te invito a leer: Lamine Yamal: triplete en el FC Barcelona con tan solo 17 años
GOAT 🐐 pic.twitter.com/qj61GfhCx9
— 🇪🇸 Lamine Yamal (@Lamineee_Yamal) May 16, 2025
¿Ansu Fati o Lamine Yamal?
Entregar la 10 a Lamine Yamala no se ha extento de la polémica. Ansu Fati, que heredó la 10 tras la salida de Lionel Messi, es para muchos un sucesor natural del legado argentino. Sin embargo, su ausencia dentro de la plantilla principal y sus lesiones han causado discusiones sobre su posición. Por otro lado, Lamine Yamal se convirtió en titular infaltable aportando positivamente a los resultados del club.
La decisión de a quien darle la 10 ha generado disputas entre aficionados y la prensa, indicando que la acción del club es irrespetuosa hacia Ansu Fati, aún así la directiva del club insiste en que es una decisión estratégica para el buen futuro del club.
El nuevo contrato del español incluye una cláusula de rescición monumental de un billón de euros. Esta cifra refleja el valor incalculable que el club le entrega a la joven promesa para asegurar su permanencia, pero también ubicándolo como el interés principal de los demás gigantes europeos.
La Liga is Lamine Yamal Territory 🚩 pic.twitter.com/hYyReine8a
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 19, 2025
Al entregar el número 10 al español, no solo se trata de una estrategia de juego, se trata de una estrategia de marketing. El Barcelona FC aclara que Lamine Yamal es el futuro del club y deben construir juntos ese futuro. Con esta decisión, se espera mejorar la imagen del equipo, asimismo generar un incremento de ingresos con la venta de camisetas y demás .
El club catalán está garantizando su estabilidad táctica a largo plazo y preparando el camino para la nueva era junto de la mano de la nueva generación, Lamine Yamal como principal. El español tiene un peso muy grande y expectativas por cumplir al momento de usar la 10, que no es solo un número más, será el rostro de una generación, el heredero de leyendas y la figura central del Barcelona FC.