Barcelona es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación de la Conmebol

  Deportes

Barcelona es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación de la Conmebol

El equipo torero estará en el primer bolillero para el sorteo de la primera fase de la Copa Libertadores 2022

Barcelona SC - Flumine (6913262)
Barcelona se ubicó cuarto en la LigaPro y por ello jugará la Copa Libertadores desde la primera fase.SANTIAGO ARCOS / EFE

Barcelona conocerá a su rival de la primera fase de la Copa Libertadores 2022 el lunes 20 de diciembre de 2021. Ese día será el sorteo del torneo internacional más importante a escala de clubes en Sudamérica.

Ecuador-selección-mexico

La Tricolor y otras selecciones sudamericanas jugarán la Liga de Naciones desde el 2024

Leer más

El equipo torero fue ubicado en el Bombo 1, junto a Olimpia de Paraguay y Bolívar de La Paz. Mientras, en el Bombo 2 están Deportivo Lara de Venezuela, Montevideo City Torque de Uruguay y Universidad César Vallejo de Perú. 

De estos tres últimos equipos saldrá su primer rival internacional. Y, si avanza, será parte del bombo 2 para el sorteo de la segunda fase.

La Conmebol, de paso, publicó la clasificación de los mejores equipos sudamericanos. Barcelona es el mejor ubicado de los ecuatorianos.

El equipo amarillo está en el puesto 18 con 3.418,5 puntos. Su mejor promedio está en la Copa Libertadores, donde acumula 3.385,5 puntos. En la Sudamericana tan solo tiene 33 unidades.

Liga de Quito está en el puesto 20, con 3.112,7 puntos. De ellos, 2384 son por la Copa Libertadores y 728,7 por la Sudamericana.

Independiente del Valle está en el puesto 21 (3.035,5 puntos) y Emelec en el 28 (2.562 puntos)  

LIGA-DE-QUITO-djorkaeff-REASCO

Revelaciones y decepciones, las dos caras de la moneda en LigaPro

Leer más