Deportes

Barcelona: Envión anímico para el duelo por Copa Libertadores

Para Luis Soler y Janio Pinto, el Ídolo nunca se encerró frente a Delfín y eso le dio el triunfo. Esperan ver algo similar ante Universitario

Barcelona-delfin-LigaPro-victoria
Adonis Preciado (c), ofensivo de Barcelona, corre para celebrar su gol frente a Delfín, mientras su compañero Carlos Garcés (d) lo toma de la camiseta para unirse al júbilo que le permitió al Ídolo sumar los tres puntos.API

Barcelona ya celebró su primer triunfo en la LigaPro y ahora va por lo propio en Copa Libertadores de América. La victoria que el Ídolo logró la noche del sábado en Manta ante el Delfín durante el arranque del torneo nacional deja motivado al representativo amarillo, que este miércoles recibe a Universitario de Perú, en la ida de la Fase 2 del certamen continental.

delfín barcelona jocay

Delfín 0-1 Barcelona: Adonis Preciado le da tres puntos al Ídolo

Leer más

Los dirigidos por Fabián Bustos se tomaron esta vez la revancha ante el elenco manabita, que goleó 4-1 en el último duelo que se dio entre ambos (17 de octubre) en la LigaPro.

Para Luis Soler, exestratega y Janio Pinto, exjugador, los dos con pasado por Barcelona, la clave de la victoria amarilla estuvo en el orden táctico y defensivo. “El sistema de Bustos sorprendió al utilizar un 4-3-1-2, ya que siempre usa un 4-2-3-1. Esa propuesta bloqueó el juego de Delfín. Comparando el último partido que se dio entre ambos equipos, esta vez Barcelona tuvo una mejor actuación en líneas generales, sobre todo en defensa”, comentó Soler.

El DT argentino aseguró que la labor de la zona de volantes, que estuvo conformada por Bruno Piñatares, Nixon Molina y Leonai Souza fue determinante para frenar a los manabitas. “El equipo local salió a presionar, a dominar el partido, pero los jugadores de Barcelona mostraron una buena actitud. El trabajo de Piñatares, Molina, Souza, condicionó a Delfín”.

El partido fue de igual a igual ante el Delfín, Barcelona supo responder los ataques del rival y gracias a ello se llevó un justo triunfo

Luis Soler, extécnico de Barcelona

Soler manifestó que este triunfo es vital para elevar el ánimo canario, para el cotejo ante Universitario de Perú.

“Me parece que el rival del miércoles es más que Montevideo Torque, pero Barcelona llega bien, con buen ritmo”.

Matías-Oyola-Guayaquil-City

Matías Oyola: “No seguir en Barcelona me hizo pensar en el retiro”

Leer más

Pinto, por su parte, acotó que bloquear el juego de Andrés Chicaiza y Janner Corozo fue otra de las claves para la victoria del Ídolo del Astillero en el estadio Jocay.

“Chicaiza y Corozo son jugadores peligrosos, pero la propuesta de Barcelona evitó que ellos tuvieron muchos espacios”, expresó el otrora volante de los canarios.

Barcelona consiguió arrancar bien el campeonato, pero es indudable que todavía hace falta corregir errores en lo colectivo

Janio Pinto, exjugador de Barcelona

Pese al triunfo el también exjugador de los amarillos mencionó que los dirigidos por Bustos deberían explotar más el juego por las bandas.

Damián-Díaz-jugador-Barcelona

Conmebol sanciona con dos fechas a Damián Díaz

Leer más

“Hay jugadores como para hacerlo. Creo que se desperdicia Erick Castillo jugando como segundo punta, su mejor juego se da como extremo”.

Al igual que Soler, el brasileño aseguró que los dos últimos triunfos dejan a Barcelona como favorito para el duelo copero. “El equipo llega en alza, para enfrentar a un cuadro peruano que tiene mucha experiencia en la Libertadores. Creo que el triunfo se quedará en casa”, dejó saber.