Los canarios tuvieron su primera derrota previo a la LigaPro.
Los canarios tuvieron su primera derrota previo a la LigaPro.BSC

Barcelona enfrenta su primera derrota del 2023

En un partido lleno de errores defensivos los canarios se enfrentaron ante la nueva plantilla de Guayaquil City

Una lluvia dio la bienvenida a la plantilla de Guayaquil City 2023 en la Noche del City, que tuvo de fondo el enfrentamiento ante Barcelona, partido que terminó ganando el Guayaquil City 3-2 en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil

Agustín Rodríguez Barcelona

Barcelona: Agustín Rodríguez, la ilusión a la falta de gol

Leer más

El ídolo venía invicto durante seis encuentros amistosos de pretemporada. Antes del partido se realizó un homenaje a Matías Oyola en su despedida del fútbol, el 'Pony' fue jugador del City en el 2022.

Ante el City, el DT Fabián Bustos, arrancó en Barcelona con Víctor Mendoza en el arco, en la defensa: Velasco, Carabalí, Rodríguez y Rendón, la media con: Piñatares, Arce, Ortiz, Fydriszewski y Corozo, dejando arriba a Díaz y Bauman.

El gol de los celestes y blancos fue a los 11 minutos, un centro de Ángel Gracia a la zona de peligro de Barcelona, cabeceó Alonso y le dejó la pelota servida para que el uruguayo Santiago Ramírez convirtiera y festejara como si fuera un partido oficial de LigaPro.

El empate de Barcelona fue a los 39 minutos en los pies de Jonathan Bauman, colocó el 1-1 y es la segunda anotación del goleador argentino durante su permanencia en el ídolo.

En el segundo tiempo, Ángel Gracia falló un penal, mandando la pelota por arriba del arco de Mendoza.

Este partido sirvió para que se estrene el delantero, Francisco Fydriszewski, el polaco que fue el goleador de LigaPro 2022, entró por Christian Ortiz. Barcelona se quedó con 10 jugadores, ya que, Bruno Piñatares, salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los toreros se están imponiendo al Guayaquil City.

Barcelona y Guayaquil City empatan 1-1 en el primer tiempo

Leer más

Seguido de la expulsión Barcelona tuvo una desconcentración, un autogol de Luca Sosa puso el 2-1 para el Guayaquil City y los amarillos perdieron el invicto de los amistosos del 2023. Los últimos segundos fueron cruciales, Pedro Velasco puso el 2-2 y hubo fiesta en las gradas, todos pensaban que el equipo canario se iba con el invicto.

Ya cuando se iba pitar el final, un penal de Rendón, del elenco canario, hizo que Miguel Parrales ponga el 3-2 a favor del Guayaquil City y así los amarillos se despidieron del invicto de pretemporada 2023.

Barcelona viajará el sábado 11 de febrero hasta Cuenca donde jugará ante el Deportivo Cuenca, por el pase a la Copa de Campeones, donde el rival es Liga de Quito.