Agustín Rodríguez Barcelona
En la presentación del Mushuc Runa ante Barcelona, el martes pasado, Rodríguez anotó un doblete que amargó la fiesta.Cortesía

Barcelona: Agustín Rodríguez, la ilusión a la falta de gol

El refuerzo de Barcelona lleva ya cuatro goles en la Pretemporada y va por una dura batalla ante Jonathan Bauman y Fydriszewski.

Tiene 24 años, es uruguayo y en realidad fue el fichaje con menos publicidad que tuvo Barcelona para este 2023. Aún así Agustín Rodríguez se está convirtiendo para muchos en la sorpresa de la pretemporada del equipo al convertir cuatro goles en los amistosos previos. Lo más reciente fue el doblete con el que el Ídolo amargó la presentación del Mushuc Runa, el martes 7 de febrero, en la denominada Tarde del Ponchito.

Los toreros se están imponiendo al Guayaquil City.

Barcelona y Guayaquil City empatan 1-1 en el primer tiempo

Leer más

Sencillo, sin poses, el Tín ha demostrado que tiene puntería, algo que desde ya despierta la ilusión en la hinchada. Y es que en las gradas hasta lo comparan con lo que hacía Jonathan Álvez, pero no por las locuras, sino por la picardía y la velocidad que le pone en los últimos segundos de las jugadas, algo determinante.

Pese a ser un número 9 que está en el área, también se da tiempo para jugar de manera grupal. En eso coinciden el exjugador de Barcelona Ángel Escobar, así como un hincha y un socio canarios consultados por EXPRESO.

“De lo que se ha visto, Rodríguez tiene gol y eso es lo que sirve, es lo que al final del día vale y cuenta” expresó Escobar, quien militó en Barcelona en 2007 y fue campeón en dos ocasiones con el Deportivo Quito.

“Que se le haya abierto el arco apenas llegó es bueno, porque va tomando confianza para el debut oficial en LigaPro”, puntualizó Escobar.

Desde su presentación, el pasado 12 de diciembre, Agustín se definió como un jugador que lucha por todos los balones sin darlos por perdidos y que le “encanta hacer goles”, por lo que esperaba que comience la competencia oficial para “demostrar que las ganas de vestir esta camiseta no van a faltar”.

Agustín Rodríguez Barcelona
El 12 de diciembre, Agustín fue presentado en el equipo y desde entonces empezó inmediatamente los trabajos.Cortesía

Proveniente del Boston River uruguayo, donde hizo un gran año tras marcar 14 goles, Rodríguez competirá por el puesto de goleador con el argentino Jonatan Bauman y con el ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, quienes han sido goleadores de los torneros en Ecuador, con 25 anotaciones (en 2021 con Independiente del Valle) y 37 tantos (con Universidad Católica en el 2018), respectivamente.

El Nacional comenzó con racha ganadora.

Copa Libertadores: El Nacional se estrena con goleada

Leer más

Las cartas están echadas. Para el hincha amarillo Ángel Carranza, el artillero puede ‘sacar la cara’. “La verdad es que al hincha lo que le interesa es que puedan superar el arco. Eso fue lo que nos faltó en el 2022, por lo que hasta ahora Rodríguez nos sorprende, y creo que está rindiendo frutos porque no vino con el cartel que tienen Bauman y Fydriszewski”, expresó.

La batalla de artilleros está abierta. Rodríguez ha convertido cuatro goles en los amistosos y va ganando minutos en el plan del DT Fabián Bustos.

Pajarito Escobar, ex jugador del Ídolo, remata: “Rodríguez es joven, de lo que hemos visto, trata de cuidar la pelota en los últimos espacios y los goles que ha convertido le dan confianza”.