Premium

Damián-Díaz-Barcelona-Gol
Damián Díaz, volante amarillo, es felicitado luego de abrir la cuenta ante Olmedo en el Monumental.api

Barcelona: Damián Díaz, el jugador que corre con la mente

El volante del Ídolo ya no es el mismo de hace 10 años, pero un pase suyo o un remate le puede cambiar la cara al cuadro canario, dicen los expertos

Pasan los calendarios, pero la calidad de Damián Díaz sigue intacta. El sábado, en la victoria que Barcelona logró ante Olmedo (3-1), el Kitu, de 34 años, volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más relevantes que tiene el Ídolo.

Universidad-Católica-LigadePortoviejo-LigaPro

Universidad Católica está a la caza del liderato de la LigaPro

Leer más

Durante ese último cotejo, el nacionalizado fue el motor de los amarillos. Filtró pases, fue el gestor de uno que otro ‘túnel’ a sus rivales y además marcó un gol con efecto desde fuera del área. Si bien el volante ya no corre como un jugador de 20 años, su agilidad mental le brinda otras opciones a Barcelona, ante rivales que se muestran impenetrables en defensa.

Así lo consideran Ricardo Armendáriz y Jasson Zambrano, dos exjugadores del Ídolo, quienes coincidieron que el cuadro canario funciona al ritmo del argentino.

“Sin duda que Barcelona es uno sin Díaz y otro con él. Cuando el Kitu está en la cancha, el equipo se adueña del balón, somete a sus rivales y genera opciones de peligro. Antes de la pandemia, sobre todo en la Copa Libertadores, pudimos ver a un Díaz en un nivel muy alto, pese a que su velocidad ya no es la de antes. Ahora vemos que sigue en ese buen nivel”, comentó Armendáriz.

“Estoy entrenando muy bien para estar al 100 % en mi rendimiento, me toca competir con chicos de 20 o 25 años que corren un montón. Entonces debo estar a la altura, agradezco a todos por el apoyo”, indicó Díaz luego de la victoria, reconociendo que el tiempo pasa, pero la exigencia es la misma en el conjunto torero.

En el fútbol se puede notar cuando uno de 30 años intenta correr junto a uno de 20, sin embargo, la velocidad mental que tiene Díaz es lo que ahora le hace marcar diferencias dentro del campo, es un jugador que puede resolver en cualquier momento un partido.

Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona

Precisamente, el Bocha acotó que el Kitu ha perdido velocidad, en comparación al 2011, año en el que llegó por primera vez al elenco canario, pero esto lo suple con su inteligencia para jugar.

“Es algo normal que una persona, con el pasar de los años, se vaya haciendo más lento. Pese a que esto sucede con Díaz, nadie puede negar que la velocidad mental está intacta”.

Zambrano, por su parte, indicó que cuando está Díaz, el juego de Barcelona se vuelve “vistoso y elegante”, pues para él actualmente no hay otro jugador en el país de sus mismas características.

A Damián Díaz, el técnico tiene que ‘arroparlo’, con jugadores que siempre se presenten a su lado, para que él pueda descargar. Muchas veces se lo ha visto muy solo, pero él se las ha ingeniado para filtrar un pase que desequilibre y que este termine en gol.

Jasson Zambrano, exdelantero de Barcelona
enner1

Enner Valencia ya trabajó con su nuevo club

Leer más

“A muchos, sobre todo a los rivales, no les gusta que les hagan una ‘galleta’ (túnel), pero el Kitu se atreve a eso, por la calidad que tiene. Es un futbolista que juega a placer y verlo en cancha es un deleite. Los hinchas de Barcelona deben disfrutarlo lo más que puedan, pues cuando se retire lo van a extrañar”, indicó el otrora delantero del Ídolo.

Zambrano coincidió con Armendáriz, al indicar que físicamente el gaucho ya no es el mismo de hace 10 años, pero un solo pase suyo o disparo al arco puede cambiar un partido.