WhatsApp Image 2024-03-09 at 18.31.02
Barcelona recibe 3 goles de Independiente del Valle en las 3 únicas oportunidades que tuvoGustavo Guamán / EXPRESO

Barcelona: Crecen las críticas a los defensores tras la derrota ante Independiente

La caída frente a los rayados volvió a evidenciar debilidad en la zaga. Se espera que el chileno Nicolás Ramírez aporte solidez

Apenas van dos jornadas disputadas de la LigaPro y los señalamientos a la zona defensiva de Barcelona ya comienzan a tomar fuerza debido a la caída por 3-1, en condición de visitante, frente a Independiente del Valle.

GIQktXbWAAA0C8j

Brasil: Enner Valencia y Juan Cazares aportan con goles en los torneos estaduales

Leer más

En un partido en el que tuvo más tiempo la pelota (57% de posesión) y fue superior en la cantidad de remates al arco (7), el equipo dirigido por Diego López no tuvo solidez para sostener los ataques rivales.

Los rayados convirtieron en las tres oportunidades claras de gol que tuvieron en todo el enfrentamiento, exponiendo una debilitada contención del Ídolo.

Luego del compromiso, el estratega del conjunto torero señaló que “debemos analizar los errores porque en estos partidos importantes los detalles hacen la diferencia”.

Flavio Perlaza, histórico exjugador del Ídolo, conversó con EXPRESO afirmando que lo que se ha visto hasta este momento “es una defensa muy lenta”, problema que viene desde la temporada pasada, y además que en los amistosos de pretemporada notó que “los laterales jugaron muy abiertos”.

El exdefensor y ahora entrenador aseguró que evidencia que “no se están haciendo las coberturas que muchas veces se trabaja en las prácticas”.

pervis estupiñan

Brighton de Pervis Estupiñán gana con sufrimiento ante el Forest

Leer más

Además, mencionó que “son cosas que se corrige en el entrenamiento, pero de pronto no lo ha detectado el técnico” y habría que analizar bien lo que pasó en esos tres goles en el estadio Banco Guayaquil.

Y es que con la presencia de los centrales Luca Sosa y Carlos Rodríguez no parece alcanzar, teniendo en cuenta que detrás de ellos están nombres que llegaron en calidad de refuerzos como es el caso de Álex Rangel (proveniente de Técnico Universitario) y Jhonnier Chalá (de El Nacional).

En esta lista está incluido Franklin Guerra quien se lesionó en un juego de pretemporada. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de la rotura de ligamento de la rodilla derecha, por la que estará tres meses fuera de la cancha.

Debido a esta baja, Barcelona apostó por el zaguero chileno Nicolás Ramírez, de 26 años, para apuntalar la zona defensiva del equipo, sin embargo aún se esperará por verlo en acción en las próximas fechas.

El peleador Chito Vera fue derrotado por Sean O'Malley por decisión unánime de los jueces

Chito Vera fue trasladado a un hospital tras el combate con O'Malley

Leer más

La temporada pasada, el defensa araucano tuvo regularidad en su país, jugando 28 de los 30 partidos con Huachipato. De todos estos, en 23 oportunidades disputó los minutos completos, y en dos ingresó como variante. También tuvo que salir del terreno de juego por lesión en dos ocasiones.

En su registro profesional también figura que fue considerado en las categorías menores de la selección chilena y espera en Barcelona tener su consolidación para ser tomado en cuenta por la Roja absoluta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!