Jhonnier Chalá nuevo refuerzo para el ídolo
Jhonnier Chalá ex El Nacional es nuevo refuerzo de BarcelonaBARCELONA SC

Barcelona: El central Jhonnier Chalá es nuevo refuerzo del Ídolo

El defensor ecuatoriano fue oficializado por el equipo amarillo; buscará ganarse el puesto en la temporada 2024

Barcelona le dio la bienvenida este lunes 26 de febrero a Jhonnier Chalá, como su nuevo refuerzo. El joven defensa, de 23 años, proveniente del Club Deportivo El Nacional, se une al equipo en un momento crucial tras la lesión de Franklin Guerra

Jefferson-Cepeda-Caja-Rural-OGranCamiño

Jefferson Cepeda, a un paso del podio en O Gran Camiño

Leer más

A pesar de que estaba destinado a regresar alos Puros Criollos en calidad de préstamo, la urgencia por cubrir la baja de Guerra llevó a Barcelona a oficializar su incorporación.

El anuncio, realizado a través de las redes sociales del club, confirmó la visión de los directivos expresada durante la Noche Amarilla en Quito: el mercado de pases del Ídolo aún no estaba cerrado. Chalá firma un contrato que lo vincula con Barcelona hasta finales de 2027.

En su presentación, Chalá expresó su entusiasmo por sumarse al club, destacando su habilidad para contribuir en ataque. "Me gusta mucho ir al ataque, me gusta mucho hacer goles", afirmó el defensa, añadiendo que es un cobrador seguro de penales.

Su llegada representa una apuesta por un jugador que se destacó en la pasada campaña, disputando 31 partidos y contribuyendo con cuatro goles y tres asistencias.

NOCHE AMARILLA (12160901)

Barcelona, alerta en la zaga

Leer más

La lesión de Franklin Guerra, quien sufrió una rotura de ligamentos, dejó un vacío en la defensa del equipo. Se espera que Guerra tenga al menos tres meses de recuperación antes de volver a los entrenamientos, lo que podría extenderse a cuatro meses para regresar a jugar oficialmente.

Con la llegada de Chalá, Barcelona refuerza el plantel y continúa fortaleciendo su posición de cara a los desafíos que enfrentará en la temporada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!