Barcelona-Aucas-LigaPro-Final
Práctica. Damián Díaz (d), Bruno Piñatares y Víctor Mendoza, en la cancha del Anexo.Cortesía

Barcelona: Bustos se enfoca en la parte motivacional para la final de la LigaPro

Los amarillos iniciaron sus entrenamientos pensando en la definición del título frente a Aucas

Los jugadores de Barcelona se enfocan en la final de la LigaPro, que será ante Aucas. Es por esto que desde este lunes 24 de octubre ya entrenan en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, debido a que no pueden hacerlo en el estadio Monumental por los trabajos que se realizan en el escenario de cara a la Final Única de la Copa Libertadores.

ea6a4189-c634-496f-a00a-d968e10e3226

Barcelona y Cumbayá empataron en el cierre de la segunda etapa de LigaPro

Leer más

Previo a disputar estos decisivos duelos, en el tiempo de planificación, que en esta ocasión será de 13 días (6 y 13 de noviembre se juega la ida y vuelta, respectivamente), el estratega Fabián Bustos se encarga de estimular la parte motivacional de sus futbolistas, según el preparador físico de su cuerpo técnico, Marcos Conenna.

“Fabián está reforzando la motivación de los jugadores, le da mucha prioridad a este aspecto para que no tengan una sobrecarga y lleguen enfocados a los partidos. En estos momentos es cuando Fabián más se acerca a los jugadores y le habla a cada uno de ellos. Y en lo físico prioriza los trabajos para que ganen dinámica y velocidad”, reveló Conenna.

Al mismo tiempo, Bustos también se encarga de ‘fabricar’ la mejor estrategia para superar a su rival, sin dejar de lado su identidad de juego que es de: presión alta, buen trato del balón, salidas rápidas, fuerza y resistencia, indicó el colaborador del Toro.

“Nosotros ya tenemos una identidad de juego y sobre eso Bustos fortalece las condiciones tácticas que crea necesario para vencer al rival. El rival siempre tiene que ver y según el equipo que nos toque hace su planificación y planteamiento”, acotó Conenna.

Barcelona cerrará la final de visita, condición que no le preocupa al Toro.

“Con Delfín cerramos de local (2019) y con Barcelona de visita (2020) y salimos campeones. Donde se defina será difícil porque es una final. Hoy en día no hay favoritismo, así que solo tenemos que hacer nuestro trabajo para salir campeones. Lo importante ahora es que estamos en la final y tenemos a todo el plantel disponibles, no hay sancionados ni lesionados”, finalizó.