Morales-Carlos-Arquero-Barcelona
Carlos Luis Morales, exmeta de Barcelona, en una de sus visitas al estadio Monumental.Archivo

Barcelona apuró la inscripción de Carlos Luis Morales para que pueda debutar

El fallecido guardameta debutó en Quevedo. El titular Ramón Quiroga había sido despedido y Antonio Mércuri (suplente), estaba lesionado

Carlos Luis Morales Benítez nació un 12 junio 1965 y debutó en serie A en mayo de 1983, antes de cumplir 18 años. Lo hizo en el estadio 7 de Octubre de Quevedo en el partido entre Deportivo Quevedo y Barcelona, que finalizó empatado a cero goles, por el torneo nacional. En aquella época los titulares eran Ramón 'Chupete' Quiroga y Antonio Mércury. Al primero lo despidieron por bajo rendimiento y el segundo se lesionó, horas antes del duelo con los quevedeños.

El DT argentino Humberto Maschio en conjunto con Víctor 'Cepillo' Peláez, que era el preparador de arqueros, miraron a la cantera y subieron con rapidez a Walter Guerrero y Carlos Morales, siendo elegido 'Pestañita', para que sea el titular, teniendo como compañeros a Mario Tenorio, Galo Vásquez, Alberto Andrade, Paulo César, Ítalo Córdova, Luis Ordóñez, Tulio Quinteros Flavio Perlaza, Holger Quiñónez, entre otros.

Morales-Carlos-Arquero-Barcelona

Carlos Luis Morales, un chico que se hizo gigante en el arco

Leer más

"Fue mi gran jugador estrella. A los 17 años tuvo el valor de salir al campo en Quevedo, luego de que eché al portero peruano Quiroga. Ahí se inicia su carrera como el mejor arquero del Ecuador y lo recordaremos de esa forma. Mi más sentido pésame a su familia", señaló el exdirigente del equipo canario, Isidro Romero Carbo, quien fue presidente del elenco amarillo en esa época.

Morales-Carlos-Arquero-Barcelona
Carlos Morales fue inscrito sobre la hora para jugar ante Deportivo Quevedo. Así lo registra en sus archivos del historiador Antonio Ubilla.Cortesía

Para muchos, sólo quedan los recuerdos del arquero Calos Luis Morales, quien se consagró como jugador de Barcelona, Emelec, Independiente de Avellaneda, Palestino de Chile, Espoli, Liga de Portoviejo, Santa Rita de Vinces y la Selección Ecuatoriana. Logró salir campeón con los toreros en 1985, 1987, 1989, 1991.

En redes sociales afloran los recuerdos de quienes lo vieron en acción como futbolista. "El penal a Serrizuela. Así me acordaré de este gran portero", posteó Jorge Gellibert, recordando aquella semifinal de Copa Libertadores 1991, cuando Barcelona eliminó a River Plate de Argentina en el estadio Monumental. Ambos equipos habían igualado 1-1 en el global y Morales le atajó el penal al defensa José Serriezuela, con el cual los amarilos avanzaron a la final.

Alfaro-Moreno-Carlos-Luis-Morales

Alfaro Moreno: "No puedo asimilar lo del fallecimiento de Carlos Luis"

Leer más

Otros recuerdan a Pestañita en la Copa America 95, disputada en Uruguay donde le atajó un penal a Edmundo, uno de los delanteros 'cuco' de Brasil. Ecuador perdió 1-0 ese encuentro.

En Argentina, los seguidores del cuadro 'pincharrata' lo vieron actuar el 94 y 95, siendo campeón de la Supercopa Sudamericana con el cuadro argentino.

Carlos Luis Morales debutó en la selección Ecuador el 5 marzo 1987 en La Habana en un amistoso que fue ganado 2-1 por Cuba. Y su última vez en la Tri fue el 27 octubre de 1999 en Houston en amistoso entre Ecuador y México que culminó 0-0.