Sergio-Agüero-Noche-Amarilla
Sergio Agüero, exfutbolista argentino, destaca también por su presencia en medios digitales.cortesía

Barcelona apunta a la Generación Alfa con Sergio Agüero en la Noche Amarilla

Con el Kun en la presentación oficial de la plantilla torera, el Ídolo buscará también atraer a niños que miran deportes solo en plataformas digitales 

Con Sergio Agüero, exjugador argentino y streamer (realizador de transmisiones en vivo) en Twitch y YouTube, Barcelona tendrá la oportunidad de dar un espectáculo futbolístico a sus hinchas en la Noche Amarilla, el 28 de enero, y, sobre todo, podrá enganchar a varios niños de la Generación Alfa (nacidos a partir del 2010 con tope hasta el 2025), que son 100% digitales, según Alejandro Varas, especialista en marketing digital, y el gamer Javier Reyes.

Kun-aguero-sergio-burla

Kun Agüero vestirá la camiseta de Barcelona en la Noche Amarilla

Leer más

“Me parece oportuno que traiga a Sergio Agüero, un exjugador que en plataformas digitales está teniendo éxito. Los clubes deberían entender que el rol de las plataformas es transmitir información, las cuales utilizan los niños, los mismos que no tienen interés en ver televisión, que solo buscan la tecnología. Con el Kun, Barcelona puede ganar muchos seguidores”, explicó Varas.

Twitch se ha convertido en la principal red social para transmitir campeonatos deportivos. En el caso del Kun, en su cuenta oficial SLAKUN10, donde tiene 4,4 millones de seguidores y una media de 15 millones de reproducciones en sus videos, ha transmitido entrevistas con jugadores como Lionel Messi y comentó los partidos de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Esta es una plataforma nueva para Ecuador, la que ha dado espacio a varios torneos deportivos. Twitch es el ESPN de las plataformas, donde cada vez toma más fuerza la transmisión de información. Además, también les da la oportunidad a las personas de ser comentaristas. La era digital ha cambiado y el ecuatoriano tiene que entender que esta es la nueva tendencia”, acotó el experto en marketing digital.

Twitch es nuevo en Ecuador, pero es una plataforma que ha ganado espacio en la transmisión de torneos deportivos importantes

Alejandro Varas, experto en marketing digital

Según el portal digital EmprendeFx, Agüero genera ganancias de más de 500 mil dólares mensuales y ocupa el puesto 44 del ranking mundial de los streamar con más suscriptores en Twitch. El número 1 es el estadounidense Richard Tyler Blevins, con 18.4 millones de followers. En cambio, el Ídolo del Astillero (barcelonascoficial) apenas acumula 7.160 seguidores en esta plataforma.

Twitch es la mejor opción para ganar la audiencia de la Generación Alfa que ya no quiere ver deportes por medio de la televisión

Javier Reyes, streamer en Twitch
Luis Arce, nueva cara de Barcelona 2023.

Luis Arce, al medio campo de Barcelona

Leer más

“El Kun tendrá un gran impacto para los amantes de las plataformas digitales que no saben nada de fútbol. Hay niños de otros países que siguen al Kun por sus directos y conocerán a Barcelona. Además, puede sacar provecho de esto para ganar dinero, por medio de Twitch las personas pueden dar donaciones y ese dinero es netamente para el club, la red social no se lleva ninguna comisión”, destacó Reyes.