Barcelona ya alista su debut en la Copa Libertadores

  Deportes

Barcelona ya alista su debut en la Copa Libertadores

Tito Valencia, Erick Castillo y Cristian Penilla se presentaron a las prácticas. Byron Castillo seguirá en el club porque no convencieron las ofertas

BARCELONA-pretemporada-Tito-Valencia
Tito Valencia trabajó con normalidad en el primer día de la pretemporada canaria.CORTESÍA BSC

Se acabaron las vacaciones. Veintinueve días de descanso tuvo la plantilla de Barcelona, tras su último partido de la LigaPro 2021, que se dio el pasado 28 de noviembre ante Macará.

Roberto-Garcés-Emelec-volante

Emelec: Roberto Garcés, refuerzo en la zona de volantes del Bombillo

Leer más

Ayer, un grupo de alrededor de veinte jugadores se volvió a reunir en las instalaciones del estadio Monumental para iniciar sus trabajos de pretemporada 2022.

El Ídolo necesita ganar tiempo de trabajo, pues su primer examen del año se dará el próximo 8 de febrero, ante el Montevideo City Torque de Uruguay, por la primera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el 15 del mismo mes en Guayaquil.

La sesión inició con los chequeos médicos de rutina y luego se realizó un trabajo en cancha, en el cual estuvo presente el estratega argentino Fabián Bustos y sus nuevos asistentes: Segundo Castillo y Lucas Ochamderen.

Entre las figuras del cuadro amarillo que estuvieron presentes en esta primera práctica, fueron Javier Burrai, Byron Castillo, Gonzalo Mastriani, Víctor Mendoza, Emmanuel Martínez, Jonathan Perlaza, Adonis Preciado, Bruno Piñatares, entre otros.

Erick Castillo, Tito Valencia y Cristian Penilla, jugadores que ya tuvieron un paso por el Ídolo y que volvieron para reforzar al equipo, también acudieron al entrenamiento.

Pese a que todo estaba acordado para que Barcelona continúe con su pretemporada en Manta, desde el 9 de febrero, el vicepresidente amarillo, Aquiles Álvarez, aseguró que el equipo se quedará en casa.

“De momento se ha decidido que va a ser acá en Guayaquil, tenemos todo bien planificado como siempre”, comentó el directivo, sin dar mayores explicaciones.

Por otro lado, Álvarez se refirió a la continuidad del estratega Fabián Bustos, quien hasta después del último duelo de esta temporada estuvo en dudas. “Siempre le dijimos al profesor que no veíamos seguir el proyecto sin él”.

Sobre la supuesta salida de Byron Castillo al fútbol mexicano, el directivo canario mencionó que no se llegó a un acuerdo esperado.

“De momento no hay ofertas tan buenas como quisiéramos que existan. Hay algunas que vamos a analizar en directorio en estos días. Vamos a ver qué decisión se toma”.

Barcelona tiene abierto el libro de pases. El objetivo es que el equipo definitivo esté para, máximo, la segunda semana de enero. Nuevamente el cuadro canario tendrá que luchar desde la primera ronda para llegar a los grupos de la Libertadores.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-LIGAPRO-LIBERTADORES

El único respaldo para Universidad Católica es la Copa Libertadores

Leer más