Deportes

El Barça y Messi: ¿fin de una era?

Con un pie fuera de Champions y lejos en la Liga, el 10 sufre otro año de fracasos en el club catalán

Messi-Mbappé
Leo Messi lució desconsolado luego del 1-4 que recibió el Barcelona ante el PSG.Alberto Estévez / EFE

La eliminación en Roma del 2018, la pesadilla en Anfield a manos del Liverpool en 2019, la goleada histórica (8-2) del Bayern de Múnich el año anterior y, en este 2021, una nueva pintada de cara al FC Barcelona de Lionel Messi. Cuatro golpes consecutivos que significan el inicio del fin de una era soñada de más de 15 años, en la que el 10 argentino fue su máxima bandera.

Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.

Díaz y Burrai barren con los premios de la LigaPro

Leer más

Messi, con 33 años y 34 títulos en su espalda, no está para figurar en el campo como con 24 años, cuando logró 92 goles en una campaña. Expertos reconocen que necesita tener un plantel que lo arrope, y eso es precisamente lo que no ha encontrado en estas últimas campañas en el cuadro culé.

Messi tendrá en sus manos en junio próximo la carta libre para dejar al club que lo recibió desde los 13 años, pero que no parece estar en su futuro cercano.

¿Remontada? Te puedo mentir, pero con un 1-4 en contra realmente hay pocas opciones (de clasificar). Ha sido un baño de realidad.

Ronald Koeman, entrenador del
FC Barcelona

En la pasada ventana de fichajes, el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City lo quisieron, pero no lograron su cometido por líos entre el 10 y el expresidente del Barça, Josep Bartomeu.

En redes sociales, los usuarios plantean que es Paúl Vélez quien tiene que dirigir a la selección nacional en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los técnicos nacionales, el 25 % en la LigaPro

Leer más

Este último es el más señalado en esta debacle culé: dejó endeudado al club, sin un proyecto deportivo, con pugnas internas, filtraciones de contratos exclusivos y fracasos deportivos intolerables.

El 10 quería irse ante de iniciar esta temporada y explicó en una entrevista que Bartomeu “me engañó, porque dijo una cosa durante la temporada y al final dijo otra (acerca de no poner trabas para dejarlo ir)”. Bartomeu tuvo que dimitir, pero Messi se quedó un año más, aunque una vez terminado este 2020-21 no habrá nadie que lo detenga.

El Barcelona chocó al mejor jugador de su historia. No le armaron un plantel para competir en los últimos años allí. Rompieron a Messi.

Marcelo Sottile, periodista argentino de ESPN

De un lado está el poderoso PSG, en el que podría reunirse con Neymar; pero en la otra orilla está el City del técnico que mejor lo potenció: Pep Guardiola.

A un paso de ser eliminado de la Champions y la Copa del Rey, y a 11 puntos del Atlético de Madrid en el campeonato español, todo apunta a que la era ‘messiana’ en Cataluña llegó a su fin. SDP