Deportes

Díaz y Burrai barren con los premios de la LigaPro

Fabián Bustos, de Barcelona, se llevó el galardón al mejor DT del 2020. 

Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.
Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.Barcelona SC

"No lo puedo creer, gracias a todos, esto va para mi papá en el cielo, mi vieja, mi novia, y la hinchada", le dijo a EXPRESO un emocionado Javier Burrai, arquero del Barcelona, luego que se llevó los premios: Carlos Luis Morales, el mejor arquero del 11 ideal y a esto le sumamos jugador de la final 2020. Es decir, se llevó tres galardones, algo que nunca le había pasado en su vida.

Javier-Mascherano-defensa-Barcelona

Barcelona: Javier Mascherano se fue agradecido con el Ídolo

Leer más

Damián Díaz también se llevó tres premios: 'El Pro', representado por un anillo de 18 kilates de oro con 16 diamante, en honor a los 16 equipos de la Serie A. Además, fue distinguido como el mejor volante y el que convirtió el mejor gol.

Los que votaron fueron los entrenadores, capitanes y gente de fútbol.

Fabián Bustos que fue elegido como el mejor entrenador de LigaPro 2020. El argentino expresó: "Primero gracias a Dios. Esto se lo debo al grupo de jugadores, dirigentes que lo dieron todo por conseguir el campeonato, pero en especial para los hinchas que sufrieron mucho y siguen sufriendo por la pandemia del COVID-19".

Mientras que William Riveros se llevó el premio al mejor defensa; Byron Castillo, del Barcelona, y Beder Caicedo, de Independiente del Valle, como los mejores macapuntas.

En la zona de volantes, los ganadores fueron: Sebastián Rodríguez, Damián Díaz, mientras que en la delantera, fue Christian Martínez Borja,

El jugador revelación fue Moisés Caicedo, ex Independiente del Valle. Jonatan Álvez y sus locuras no pudieron quedarse fuera de los premios. El uruguayo ganó en la categoría 'mejor celebración'.

Reconocimiento especiales para Segundo Castillo y Daniel Víteri ex mundialista, también para Marcos Mondaini, Frickson Erazo, Dutffer Almant y Dussan Drascovic, por los años que llevan en el fútbol.