Deportes

Banguera y Alemán, las novedades en chequeos médicos de Barcelona

Los jugadores, quienes aún tienen contrato con el Ídolo, estuvieron en el estadio Monumental. Se espera definir las últimas incorporaciones.

El proyecto Barcelona 2020 se inició el 26 de diciembre de 2019, con algunos cabos sueltos aún. Máximo Banguera y Christian Alemán, jugadores cuyo futuro estaría en El Nacional e Independiente del Valle, respectivamente, aparecieron en la cancha anexa del estadio Monumental, donde un primer grupo del plantel amarillo se sometió a los controles médicos precontractuales.

Alrededor de las 06:30 comenzaron a llegar los 21 primeros 21 futbolistas que se sometieron a los controles respectivos, bajo la coordinación del preparador físico Marco Conenna y el doctor Andrés Arce. Dos horas después, ocho de ellos subieron al edificio de concentración para realizar exámenes complementarios, mientras que 12 -incluido Alemán- se quedaron en cancha, realizando ejercicios de readaptación al esférico. Banguera no se vistió de corto y luego de saludar a sus compañeros, abandonó el lugar apenas dirigiéndose a los reporteros, que en vano intentaron pedirle una declaración.

En el primer día de trabajo destacó la presencia de juveniles que buscan obtener el visto bueno del técnico Fabián Bustos para tener una oportunidad en el primer equipo.  

Jonier Montezuma, Leonardo Campana, Mario Pineida, Geampierre Espinoza, Ángel Quiñónez, Pedro Velasco, Teo Barzola, Darío Aimar, Josué Quiñónez, Banner García,  Geancarlos Montaño, Christian Aleman, Víctor Mendoza, Stalyn Caicedo y Ayrton Cisneros estuvieron entre los citados. Extrañó que Cisneros sufra una lesión. Arce luego explicaría que se trata de una molestia muscular.

En horas de la tarde estaba previsto el arribo al país del argentino Emanuel Martínez, exDeportivo Cuenca, quien estuvo anunciado entre los refuerzos para el año 2020. En el mismo vuelo debía llegar Damián Díaz.

Gabriel Marquez volvió a Guayaquil pasadas las 12:00.

De acuerdo a lo planificado, una vez terminados las revisiones médicas, los toreros se volverán a reunir el 2 de enero para viajar hacia Manta, donde permanecerán 12 días trabajando en el complejo del club Galácticos. El 18 del mismo mes se realizará la Noche Amarilla, con rival y figura por confirmarse.

Ese será el primer y único encuentro previo al debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante el Progreso de Uruguay, programado para el 22 de enero.