A1-6424530 (16424530)
Los jugadores de Delfín durante la celebración del campeonato.Archivo

El balón empieza a rodar en la LigaPro

16 equipos buscarán el trofeo en el torneo ecuatoriano. Delfín debuta mañana con el objetivo de defender el cetro obtenido el año anterior

Dieciséis equipos de la primera división comenzarán desde este viernes la lucha por el título de la actual temporada en Ecuador, con Delfín en calidad de campeón defensor del título pasado.

Delfín, de la ciudad de Manta, comienza su andadura con un compromiso cómodo frente al popular Aucas, en el debut de los técnicos Ángel López, español, y Máximo Villafañe, argentino.

El encuentro supondrá también un duelo entre venezolanos, con Alaín Baroja en la portería de Delfín y Enson Rodríguez en la línea ofensiva de Aucas.

Por su parte, Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, que también avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), echará manos del mejor jugador de la temporada 2019, el portero argentino Adrián Gabbarini, para su visita a Deportivo Cuenca.

El cuadro cuencano no contará con el defensa uruguayo Gustavo Alles, que se perderá el debut debido a la suspensión de una fecha que acarrea desde el año pasado.

A1-6434704 (16434704)
Adrián Gabbarini, capitán y uno de los emblemas de Liga de Quito.Archivo

Un renovado Emelec al mando del técnico español Ismael Rescalvo, visitará al recién ascendido a la primera división local, el Orense, que se reforzó con el argentino Joaquín Lencinas, los colombianos Elkin Blanco, Erick Correa y el venezolano Albert Zambrano.

Emelec exhibirá a los argentinos Leandro Vega, Aníbal Leguizamón, el colombiano Alexis Zapata, los uruguayos Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y el venezolano Edwin Pernía.

Barcelona, que va bien encaminado en la actual Libertadores, visitará hoy al peruano Sporting Cristal con ventaja por 4-0, en la vuelta por el billete a la tercera fase del torneo continental, recibirá el domingo venidero a Técnico Universitario.

Barcelona tendrá los refuerzos del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, a los uruguayos Bruno Piñatares y Jonathan Alvez y a los paraguayos Williams Riveros y Christian Colmán.

Mientras que el campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, debutará contra Mushuc Runa, previo al partido de ida del próximo 19 de febrero contra el brasileño Flamengo por la Recopa Sudamericana.

Macará, que fue eliminado el pasado martes de la segunda fase de repesca de la Libertadores a manos del colombiano Deportes Tolima, recibirá a Universidad Católica, que recibió goleada por 3-0 en su visita reciente al argentino Lanús, por Copa Sudamericana.

Programa de partidos por la primera fecha de la Liga Pro.

. Viernes:

Independiente del Valle-Mushuc Runa; Aucas-Delfín y Deportivo Cuenca-Liga de Quito.

. Sábado:

Orense-Emelec y Macará-Universidad Católica.

. Domingo:

El Nacional-Liga de Portoviejo; Guayaquil City-Olmedo y Barcelona-Técnico Universitario.