Enner-Valencia
Enner Valencia recibió la segunda tarjeta amarilla en el duelo ante Brasil.EFE

La baja de Enner Valencia, un problema para Gustavo Alfaro

Enner recibió su segunda tarjeta amarilla y no estará ante Perú. Martínez y Caicedo aparecen como las principales alternativas

La selección ecuatoriana no solo perdió el partido contra Brasil en Porto Alegre, la última fecha de la eliminatoria dejó a la Tricolor con la ausencia de su capitán, Enner Valencia, quien recibió la segunda amarilla en la clasificación y se pierde el siguiente partido contra Perú en el estadio Casa Blanca de Quito.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán no subestima a Perú, pese a su mala racha en eliminatorias

Leer más

A priori es una ausencia sensible, ya que Enner Valencia y Michael Estrada han respondido a la altura de los desafíos que se ha planteado la selección nacional, sobre todo cuando juegan de local.

Pero con su inminente baja, las alternativas que tiene Alfaro están a la mano, pero expertos reconocen que no están al mismo nivel que el goleador histórico de la selección nacional.

EXPRESO conversó con dos exjugadores del seleccionado tricolor, quienes analizaron los posibles reemplazantes del atacante del Fenerbahçe de Turquía y dieron su punto de vista al respecto.

Entre sus conclusiones, los nombres con más probabilidades en sustituir a Valencia son Fidel Martínez y Jordy Caicedo, ya que para ambos, la participación de Michael Estrada en el campo como estelar es prácticamente un hecho.

Roger Federer lesión

Federer se retira del Roland Garros

Leer más

“No tengo duda que Estrada va a saltar de titular y el punto que lo acompañe estará entre Jordy Caicedo o Fidel Martínez. Caicedo ingresó ante Brasil mostrando mucha potencia y un juego bastante físico para aportar en el ataque. Es verdad que Perú viene con una racha bastante negativa, pero si es necesario y posible una goleada de autoridad, es lo mejor. Si tengo que elegir entre uno de los dos, me quedaría con Caicedo”, señaló Galo Vásquez.

Alfaro le dio minutos a Caicedo en su primera convocatoria, eso habla que halló en él aspectos interesantes que sumen a su planificación.

Pero Ricardo Armendáriz se inclina más por la técnica que puede otorgarle Fidel Martínez, eso sí, no como segundo delantero, sino como volante por derecha, para darle a Ángel Mena ese rol de segundo punta, tipo enganche.

“A mí me parece que puede ir con Ángel Mena corriendo retrasado por el centro. Por derecha ubicarlo a Fidel Martínez y como opción de ingreso podría entrar Gonzalo Plata”, inició explicando el exvolante de la Tricolor.

Richard-Carapaz-LiejaBastoña-ciclismo

Inicia el ensayo de Richard Carapaz para el Tour de Francia

Leer más

“Fidel es un jugador que funciona bien y se desempeña bien por derecha, hay buenas opciones para reemplazar a Enner, que igual es una figura en lo humano y futbolístico, se brinda el máximo en los partidos de la Tri, pero se ganó una amarilla y no estará ante Perú”, agregó.

Quizás Gustavo Alfaro mantenía la esperanza de contar con Valencia y Estrada para Perú, pero el problema está a la vista y las soluciones en su mano. En un duelo en el que no se puede dar un paso en falso, el DT de la Tri tendrá una importante decisión que tomar.