En Austria se dará el banderazo inicial a la temporada de fórmula 1

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En Austria se dará el banderazo inicial a la temporada de fórmula 1

Se confirma el calendario de competencias del mundo tuerca, con las primera válidas en pistas europeas

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El Gran Premio de Austria será el punto de partida de la temporada 2020 en la fórmula 1.Archivo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula 1 que había anunciado el 2 de junio y que serán todas en Europa, arrancando con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el primer fin de semana de julio.

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Asimismo, y de nuevo relacionado con todas las modificaciones con la pandemia del COVID-19, la FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido.

Entre las primeras ocho pruebas destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.