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Deportes

Coronavirus: La escudería Williams es puesta a la venta

El segundo equipo más ganador en la historia de la fórmula 1 ya venía mal en los últimos años, pero durante la pandemia sufrió la estocada mortal

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En 2019 la histórica escudería tocó fondo en el campo deportivo. El coronavirus acrecentó la crisis.Archivo

Se podría decir que es la crónica de una muerte anunciada, pero al tratarse del segundo equipo con más títulos en la historia de la fórmula 1 -luego de Ferrari- la noticia no deja de impactar. El grupo Williams Grand Prix Holdings anunció la puesta a la venta de su equipo  ante su maltrecha tanto financiera como deportiva, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores.

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El equipo del legendario Frank Williams lleva varios años arrastrando problemas de este tipo y el 29 de mayo también anunció la salida con efecto inmediato de su principal patrocinador, Rokit. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus fue el golpe mortal. 

"La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro", explicó el grupo en un comunicado, abriendo la puerta a la llegada de nuevos inversores que se hagan cargo del equipo.

"Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar capital nuevo para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía", avanzó Williams, aclarando que, sin embargo, no tendrá problemas para disputar el Mundial 2020 de F1.

La noticia del inicio del proceso de venta de Williams llega días después de que los distintos actores que cohabitan en el Mundial de fórmula 1 acordaran las medidas de sostenibilidad que teóricamente deben revitalizar un certamen demasiado condicionado por sus escalofriantes costes. Sin embargo, este nuevo escenario, marcado sobre todo por el límite presupuestario que arrancará en 130 millones de euros (2021) y que decrecerá hasta llegar a los 123 millones en 2023, llevará consigo una reorganización de todos los equipos, que en la mayoría de casos recolocarán o reducirán considerablemente su plantilla.