Deportes

Australia vs. Ecuador: A dar la oportunidad a otros Tricolores

Félix Sánchez debe mover piezas para mejorar el rendimiento de la Tri. Ramírez y Mena son las cartas de cambio, según Polo carrera y Franklin Salas

Soccer friendly - Aus (10318016)
Alexander Alvarado (i) perfila a ser el extremo izquierdo titular frente a Australia, ante la baja de Jeremy Sarmiento por lesión.archivo

Para los exjugadores de la Tri Franklin Salas y Polo Carrera, la selección de Ecuador debe realizar entre dos a tres variantes en su alineación titular para el segundo partido amistoso ante Australia del martes 28 de marzo.

El equipo presidido por Adri Contreras se corona campeón de la Kings League

Final de la Kings League: el evento que revolucionó el streaming deportivo

Leer más

“No deberían haber muchos cambios, el profe (Félix Sánchez) está recién conociendo a los jugadores pero creo que hará entre dos a tres retoques en la alineación”, afirmó Salas, exdelantero de Ecuador en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Ante la baja de Jeremy Sarmiento por lesión, el Mago Salas apuesta por el extremo de Liga de Quito Alexander Alvarado, sin embargo, este tiene que alzar su nivel y no pasar “desapercibido”.

Jeremy no va a estar y Alvarado es el segundo en ese puesto. Tiene que demostrar, para eso son los amistosos

Franklin Sala, exjugador de la Tri

“Jeremy no va a estar y Alvarado es el segundo cambio en esa posición y tiene que demostrarlo. Para eso son los amistosos para demostrar por qué lo convocaron”, acotó.

Otro de los apuntados que vacilan con la variante es Ángel Mena. El volante de León de México, de 35 años, no estuvo claro en la derrota 3-1 ante los Canguros.

vitor roque

Vitor Roque: El récord que comparte la promesa brasileña con Ronaldo Nazário

Leer más

“Angelito Mena está entrando en edad madura. Nos ha dado mucho, pero hay que pensar a futuro. No creo que Ángel llegue al próximo Mundial, hay que sentarse y buscar un cambio para tratar de darle confianza a los chicos, y se puede probar en este partido. Quizás lo saquen”.

Por su parte, Polo Carrera afirmó que el guardameta Moisés Ramírez no debe repetir en el arco por su excesivo juego con los pies. “Ramírez es un buen prospecto pero eso de jugar con el pie es fatal. Los arqueros son para defender por eso creo que el titular debe ser Domínguez”, a quien destaca por su “experiencia” en selección.

Los arqueros son para defender por eso creo que el titular debe ser Domínguez sobre Ramírez

Polo Carrera, exseleccionado

LA DEFENSA NO SE TOCA

Ambos expertos coinciden que la defensa conformada por los centrales Félix Torres y Piero Hincapié junto a los laterales Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán debe mantenerse, argumentando que “son los que jugaron el Mundial” y que “no tenemos mejores futbolistas en esas posiciones”.

UEFA EURO 2024 qualif (10327567)

Retegui encaminó el triunfo de Italia

Leer más

En la zona medular, lo expuesto por Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y José Cifuentes, aunque no hayan ‘brillado’, “deben repetir”.

Al referirse sobre la plaza del centrodelantero que ocupa Michael Estrada, Polo Carrera puntualizó que: “es la posición más complicada que tenemos porque Enner Valencia ha dejado la vara muy alta. Estamos en búsqueda de ese hombre que nos ayude en las eliminatorias”.

Félix Sánchez dirigirá su segundo cotejo al mando de Ecuador el martes 28 de marzo (03:30) cuando visite a Australia en el estadio Docklands, de Melbourne.