Austin Ramos salto con garrocha Mundial U20
El ecuatoriano hizo 5,20 metros para poder clasificarse.Cortesía

Austin Ramos a la final del salto con garrocha del Mundial U20 de Atletismo

El manabita hizo 5,20 metros en la ronda clasificatoria y este jueves 4 de agosto volverá a la pista para intentar llevarse una de las tres medallas

El atleta ecuatoriano Austin Ramos debutó de buena forma en la ronda clasificatoria de la prueba de salto con garrocha del Mundial de Atletismo Sub-20 que se realiza en Cali, Colombia.

Ramos avanzó a la gran final de la competencia que se disputará este jueves 4 de agosto, luego de conseguir una marca de 5,20 metros en los cuatro saltos válidos de la prueba.

Juan Aguirre oro Copa del Pacífico

Ecuador empieza liderando los 5 kilómetros en la Copa del Pacífico

Leer más

El tricolor culminó en el segundo lugar del grupo B, clasificando entre los cinco mejores lugares de la ronda preliminar. La final del salto en la que Ramos tendrá participación tiene previsto ser a las 15:00 (hora de Ecuador) de este jueves.

Austin competirá con otros 12 atletas que lograron la marca para acceder a la final, siendo uno de los favoritos para al menos subirse al podio. Cabe recalcar que es la primera vez que un garrochista ecuatoriano clasifica a la final de esta prueba en un Mundial de Atletismo U20.

El nacido en la provincia de Manabí viene en ascenso, pues previo al Mundial consiguió resultados exitosos en el último año, como el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20 y un segundo puesto en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.