formativas-aucas-estudios-colegio
La primera tanda de orientales se graduará este año del bachillerato.Cortesía

Aucas tendrá tres bachilleres este año

A través del convenio con la fundación Deporte Estudio, Papá tendrá a la primera promoción de graduados en sus divisiones formativas.

Tres jugadores de las divisiones formativas de Aucas planifican su graduación del colegio para septiembre. Será el primer grupo que finalizará sus estudios de bachillerato desde que Papá empezó a forjar la educación académica a sus jóvenes promesas deportivas.

El equipo oriental, a través de la fundación Deporte Estudio, consiguió 20 cupos para sus chicos y, a través de un convenio firmado en 2018, el Ídolo del Pueblo impulsará el avance académico de sus pupilos hasta 2021, cuando la promoción de 20 jugadores tenga su título de bachillerato.

Esa veintena de cupos está repartida entre el octavo de básica, y tercero de bacillerato. A decir de la directiva de Papá, comandada por el gerente Andrés Báez y el gerente deportivo Hugo Castañeira, de este convenio se beneficiaron los jóvenes futbolistas que forman parte del complejo deportivo del club quiteño.

Barcelona-Covid19

Barcelona le realizó la prueba de coronavirus a sus futbolistas

Leer más

Según un informe emitido por la institución, se le da importante atención a los estudios en inglés. Debido a la emergencia sanitaria, los jóvenes continúan haciendo sus clases a través de plataformas en línea.

Tanto la directiva de Aucas como la fundación Deporte Estudio han analizado la actual situación de los beneficiarios del plan educativo, para cerciorarse de que todos tengan acceso a internet y a dispositivos inteligentes para seguir recibiendo sus clases.