Aucas-Copa-Libertadores-Nacional
Los jugadores de Aucas señalaron que será clave ser fuertes en el juego aéreo en la casa del Nacional paraguayo.Karina Defas / EXPRESO

Aucas, preparado para la ofensiva aérea de los paraguayos

El Papá tiene claro lo que se debe cuidar en la revancha ante Nacional. Quiere regresar con la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores

Con la mira en aprovechar la ventaja del triunfo por 1-0 conseguido hace una semana en casa, Aucas visita el jueves 15 de febrero, desde las 19:30, a Nacional en Paraguay en busca de su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Papá fue superior a los guaraníes en el juego de ida, pero careció de efectividad para tener una mayor ventaja. “Tenemos que ser precavidos, llevamos una ventaja y ellos tienen la necesidad de salir en busca de igualar la serie”, analizó el delantero colombiano Jeison Medina, quien marcó de penal, al minuto 84, el tanto de la victoria en Quito.

Lea también: Andrés Zanini cumple un sueño en Liga de Quito

Agregó que han estudiado a profundidad a su rival y esperan “un partido muy físico, con muchos balones a nuestra área. Son fuertes en el juego aéreo, pero tenemos los centrales para contrarrestar eso. Debemos ser inteligentes, aprovechar los espacios y estar concentrados”.

4RLQHCKRLNAZVECHNNYNWQHEUE

Descartan una "lesión grave" de Messi y sí podrá jugar en Inter frente a Newell's

Leer más

Por su parte, el defensa paraguayo Carlos Rolón reafirmó que en el estadio Defensores del Chaco su rival “saldrá a jugar al todo o nada”. 

Resaltó que la preparación que han llevado a cabo con el entrenador Gerardo Espinoza y lo demostrado en el primer duelo “nos hace ilusionar que podemos regresar con la clasificación a la siguiente fase. Debemos estar concentrados y aprovechar los espacios que nos deje el rival que ahora será más ofensivo”.

El estratega mexicano manifestó que en Paraguay “buscaremos volver a ganar” y que para eso será clave encontrar la contundencia que les faltó en condición de locales.

Aucas-Roberto-Ordóñez

Tuka Ordóñez, de referente a marginado en Aucas

Leer más

“Se dejaron esbozar algunas cosas de manera muy interesante. El equipo se mostró como un grupo compacto, agresivo, que buscó el arco rival en forma constante y, cuando se perdió el balón, se hizo la transición en forma inmediata con un buen manejo del balón”, destacó Espinoza.

Agregó que sus pupilos saldrán con la misma intensidad mostrado en el juego de ida, apelando a la velocidad de Luis Cano y a la experiencia de Medina en el ataque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!