Premium

Sergio+Lopez+Aucas+Entrenamiento
Sergio López, volante ofensivo de Aucas, es una de las primeras opciones para la la mitad de la canchaCortesía Aucas

Aucas, la piedra en el escape de Liga de Quito

Liga de Quito es líder y puede ampliar la ventaja ante su clásico rival. Aucas confía en la sorpresa

Pablo Repetto y Darío Tempesta lo tienen claro: en este partido no hay espacio para dosificaciones. El Superclásico capitalino es un capítulo aparte y la obligación de ganar los tres puntos está por encima de todo. Hoy, en el Gonzalo Pozo Ripalda, se vivirá uno de los encuentros más emotivos del fútbol quiteño. Y como tal, los planteles alistan todas sus armas.

Sevilla-campeón

Sevilla levantó su sexta Liga de Europa

Leer más

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, sabe que este juego es clave. Si bien el elenco albo es líder con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas, necesita aumentar esa diferencia para cuidar a su plantilla en los próximos días, considerando que falta cada vez menos para la reanudación de la Copa Libertadores. Juega el 15 de septiembre en Perú ante Binacional.

“Evaluaremos a la plantilla. Son muchos partidos en pocos días y por eso se pueden presentar algunos problemas.

De todas maneras, contra Aucas mandaremos a lo mejor, es un partido muy atractivo para el hincha y muy complicado para nosotros”, dijo Repetto.

Sobre las cargas, Jordy Alcívar se mostró confiado. “De eso se encargará el cuerpo médico, nosotros nos enfocamos en darlo todo en cada partido”.

En Aucas existe mucha confianza. Aunque está en el puesto once con apenas seis puntos, su rendimiento en los dos últimos juegos ha sido bueno. Y en eso se enfoca el entrenador Darío Tempesta para creer que es posible tumbar al puntero. “Hemos hecho buenos partidos y el equipo está creciendo. Contra Liga de Quito tendremos una dura prueba pero, insisto, tenemos con qué enfrentarlos y tratar de ganar. Además, estaremos en casa”, manifestó el estratega.

Tempesta, quien llegó al equipo en plena paralización por la pandemia, está satisfecho con la plantilla. Considera que podrá elegir el once ideal para explotar las debilidades que pueda tener el rival.

ciclismo-carapaz

El Tour de Francia excluirá a equipos que tengan dos positivos de COVID-19

Leer más

El delantero Luis Escalada espera este juego con ansias. Incluso hizo una apuesta (no dijo de qué) con su amigo Washington Boada, utilero albo. “Es un juego distinto. De eso no hay duda”, concluyó.

LA FICHA:

Aucas - Liga de Quito

Quito - 18:30 Gonzalo Pozo Ripalda

Posibles formaciones:

AUCAS: Frascarelli; Anangonó, Manchot, Mina y Cuero; Frezotti, Sánchez y López; Alvarado, Cabeza y Figueroa.

DT: Darío Tempesta

LIGA DE QUITO: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Corozo y Cruz; Alcívar, Villarruel, Zunino, Muñoz y Sornoza; Aguirre.

DT: Pablo Repetto

Árbitros: Orbe, Bravo y Vera.

Transmite: GolTV