Sevilla-campeón
Sevilla volvió a levantar una copa de la Liga de Europa desde la temporada 2015-16. Es el club más campeón del torneo.LARS BARON / AFP

Sevilla levantó su sexta Liga de Europa

Un autogol en el tramo final del partido, le entregó un nuevo título al cuadro español, que es el más ganador del certamen

El Sevilla se proclamó ayer hexacampeón de la Liga de Europa tras superar por 3-2 al Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus. 

Francisco-Silva-Carlos-Garcés

Carlos Garcés todavía está indignado con Francisco Silva por la final ante Emelec

Leer más

En la primera contra rápida del Inter, su gran arma, Lukaku se fue por potencia del brasileño Diego Carlos, que lo derribó dentro del área y cometió su tercer penalti seguido en esta fase final. El goleador belga convirtió con un tiro ajustado en el 0-1 a los 5 minutos. 

Lo que parecía que iba a ser un auténtico dolor de cabeza para los de Julen Lopetegui no lo fue, pues el conjunto español se repuso muy rápido y, moviendo bien el balón, igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de De Jong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas. 

A partir de ahí, el dinamismo siguió siendo la nota dominante de este primer tiempo. El equipo español intentó tener más el balón a la espera de generar alguna buena opción de gol, y esta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de De Jong, que cabeceó en parábola y en el segundo palo un lanzamiento de falta del argentino Éver Banega. 

futbol-brasil

El Sao Paulo de Robert Arboleda vuelve a decepcionar

Leer más

Sin embargo, el 2-1 no achicó al Inter, que solo dos minutos después, en el 35, equilibró de nuevo la final al hacer el 2-2 con un gran cabezazo al saque de una falta por parte del croata Marcelo Brozovic.

Y la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente, pero que aguantó el resultado hasta el final.