Deportes

Aucas derrotó a Universidad Católica y se escapó en el liderato de la LigaPro

El equipo oriental sumó 21 puntos y sacó cinco de ventaja sobre sus perseguidores. Además, amplió a 14 partidos su invicto en este torneo

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-AUCAS-LIGAPRO
Los jugadores de Aucas festejan el gol anotado por Juan Tévez en el primer tiempo.HENRY LAPO

Aucas derrotó a Universidad Católica por 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este domingo 4 de septiembre de 2022, en partido válido por la novena fecha de la segunda etapa de LigaPro.

ORENSE-JOSÉ-MIGUEL-ANDRADE

Liga de Quito perdió en su casa ante Orense

Leer más

Con este resultado, Aucas sumó 21 puntos y amplió su ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones de esta fase. Tiene cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas Emelec e Independiente del Valle.

Por su parte, Universidad Católica se quedó con 13 unidades y ya no depende de sus resultados para conseguir el cupo para la final contra Barcelona, a pesar de que tiene un partido diferido.

El encuentro fue muy dinámico desde el inicio. Roberto Ordóñez se encargó de armar la primera jugada de peligro, cuando ingresó al área por el costado izquierdo y remató ante la salida del golero Darwin Cuero. El balón se fue desviado.

De todas maneras, Aucas recibió el premio a su ambición y se puso en ventaja con un tanto de Juan Tévez a los 13 minutos. Tras un centro desde la izquierda, el delantero de 35 años remató de cabeza y abrió el marcador.

Los camaratas pudieron empatar cuando el juego se acercaba a la primera media hora. Rodrigo Rivas ingresó al área y cruzó el balón, pero Walter Chálá no pudo cerrar la pinza y pateó mal. 

Auncas, en cambio, tuvo a la suerte de su lado, ya que a los 36 minutos amplió la ventaja, con un tanto en propia puerta de Yúber Mosquera. Jhonny Quiñónez trató de meter un pase a profundidad, pero el defensa celeste tuvo la mala fortuna de desviar el balón hacia su portería.

Pero, la Chatoleí no bajó los brazos y tres minutos después puso el descuento, gracias a un gran remate de Facundo Martínez desde fuera del área. Hernán Galíndez voló, pero no alcanzó a rechazar.

En el segundo tiempo cambió el trámite. Universidad Católica tuvo la iniciativa, trató por todas las formas de llegar a la igualdad, pero chocó contra una defensa oriental muy bien organizada. Al final, el marcador ya no se movió y los oro y grana celebraron el triunfo y llegar a 14 partidos invictos en LigaPro.

MACARÁ-FÚTBOL-MUSHUC-RUNA

Macará consigue su primera victoria en la segunda etapa de LigaPro

Leer más