ORENSE-JOSÉ-MIGUEL-ANDRADE
José Miguel Andrade festeja el primer gol de Orense ante Liga de Quito.Gustavo Guamán

Liga de Quito perdió en su casa ante Orense

El albo desperdició una gran oportunidad de saltar a la parte alta de la tabla de posiciones y ya no depende de sus resultados para ganar la etapa

Liga Deportiva Universitaria de Quito fue sorprendida por Orense y perdió 1-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este domingo 4 de septiembre de 2022, en partido válido por la novena fecha de la segunda etapa de LigaPro.

MACARÁ-FÚTBOL-MUSHUC-RUNA

Macará consigue su primera victoria en la segunda etapa de LigaPro

Leer más

El equipo universitario pagó caro por sus desconcentraciones en el arranque del partido. A los siete minutos ya perdía 0-2, gracias a los tantos de José Miguel Andrade (4') y Richard Calderón (7').

Si bien el equipo universitario tuvo el balón en todo el partido, careció de la puntería necesaria para superar la resistencia del golero Rolando Silva. Además, los pupilos de Juan Carlos León estuvieron muy ordenados en los cierres.

Después de todo, hicieron su negocio en los minutos iniciales y su apuesta se basó en esperar en su propia cancha y tratar de pescar algo en los contraataques. Así, dieron un par de sustos y hasta tuvieron para hacer un tercero, por intermedio de Joao Rojas.

En el segundo tiempo se intensificó el monólogo del plantel capitalino, pero sin que sea tan profundo. El gol del descuento, marcado por Alexander Alvarado a los 76 minutos, dio un poco de esperanza, pero nada más. 

El final del compromiso fue algo brusco, en consecuencia se fuero expulsados Franklin Guerra (Liga de Quito) y Jacobo Kouffati (Orense). Además, Galo Corozo también vio la tarjeta roja, aunque él estaba en el banco de suplentes. 

Con este resultado, Orense sumó 27 puntos y respira con algo de tranquilidad, fuera de la zona del descenso. 

LigaPro-GolTV

LigaPro notifica a los clubes que no puede anunciar los horarios de los partidos

Leer más