Deportes

Aucas contrató al arquero José Cárdenas

El golero, proveniente de América de Quito, sería el reemplazo de Luis Fernando Fernández, quien dejó el club hace pocas semanas.

jose-cardenas-arquero-aucasok
El golero fichó con Aucas para la temporada 2020.Cortesía

Aucas sigue reforzándose para reiniciar sus actividades futbolísticas, paralizadas hace tres meses debido a la presencia del COVID-19 en el país. Tal como lo confirmó el entrenador oriental, Darío Tempesta, la directiva de Papá estaba en la búsqueda de jugadores que llenen los espacios de quienes salieron del equipo este año.

La mañana de este lunes 22 de junio de 2020, el departamento de prensa de Aucas confirmó el fichaje del arquero ecuatoriano José Cárdenas, proveniente de América de Quito y quien sería el reemplazo de Luis Fernando Fernández.

Gonzalo-Plata

Gonzalo Plata, en los planes del Leipzig de la Bundesliga

Leer más

El golero, de 25 años, cumplió su última temporada en el club cebollita, con el que descendió a la Serie B tras un irregular paso por la A en 2019. Además, Cárdenas vistió la camiseta de El Nacional, tanto en sus categorías primera, B y sub-20.

El otro fichaje pendiente de Papá es el del zaguero argentino Leonel Galeano, quien sería el reemplazo de su compatriota Tomás Oneto, quien también dejó el equipo después de la cuarentena.

Sin embargo, esta contratación, aunque estaba muy avanzada en conversaciones, por ahora estaría pausada por un tema económico. De todas maneras, a decir de Tempesta, Aucas sí contratará a un extranjero para ocupar ese puesto.