Deportes

Arsenal deja sin récord al Liverpool

El equipo de Londres se impuso al campeón de Inglaterra e impidió que llegue a los cien puntos

Arsenal+Liverpol+Premier+League
Naby Keita es marcado por Dani Ceballos (derecha) Joe Willock (izquierda) durante el partido de esta tarde en el Emirates Stadium, de Londres.GLYN KIRK

Sendos errores de Virgil van Dijk y de Alisson Becker provocaron la derrota por 2-1 del Liverpool ante el Arsenal, una derrota que impedirá a los ya campeones batir del récord de puntuación de la Premier League.

Ney-Mendoza

Ney Mendoza: "Ese dinero nunca ingresó a las arcas de Santa Rita"

Leer más

El partido de la 36ª jornada del campeonato inglés con el que se cerraba la tanda de encuentros del miércoles significó la tercera derrota de la temporada liguera para el equipo de Jürgen Klopp.

Con este resultado, el Liverpool se queda con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018.

Los Reds se adelantaron en el marcador, con un tanto del senegalés Sadio Mané (20), que culminó una buena combinación entre Roberto Firmino y Andrew Robertson que acabó con el centro raso del lateral izquierdo y el remate imparable del delantero africano.

Impropio del Liverpool de esta temporada, que cuenta con la mejor defensa del campeonato, dos errores en la zaga acabaron condenando a los Reds.

Primero, Van Dijk se dejó robar una pelota en la frontal de su área y el delantero francés Alexandre Lacazette superó en el mano a mano a Alisson Becker (32).

Miguel Ángel Loor

Miguel Ángel Loor: Desconocemos los detalles de esos acuerdos

Leer más

Y justo antes del descanso, fue el arquero brasileño el que erró en un pase a un compañero, Lacazette robó el balón y le pasó la pelota a Reiss Nelson para que el joven atacante de 20 años lograse el 2-1.

"En las dos ocasiones hubo una gran falta de concentración. Esos dos momentos mataron el partido para nosotros. No puedes ganar partidos cuando concedes ocasiones así", lamentó tras el partido Klopp.