Manabi escalada
Los cinco deportistas que representaran a Manabi en el campeonato nacional de escaladaCortesía

Arranca el Nacional de Escalada Deportiva con 12 provincias

Cinco modalidades se empezarán disputando en Ibarra  durante dos días

La Primera Válida del Campeonato Nacional de escalada deportiva arrancará mañana, a las 09:00 en Ibarra, en cinco modalidades.

Delegaciones provinciales de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos y la anfitriona, Imbabura, confirmaron su asistencia durante los dos días de competencias.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, el cronograma de hoy arrancará a las 09:00 con las pruebas en la modalidad velocidad, mientras que desde las 14:30 empezarán las pruebas clasificatorias de dificultad, cuyas finales se disputarán mañana, desde las 08:45.

Manabí es una de los más numerosos con los juveniles Álex Vivas, Alejandro Villavicencio, Adriana Farfán y Nayeli Anrango, mientras que Tulio Obregón irá en prejuvenil.

"Los seleccionados manabitas realizaron la tarde del jueves su último entrenamiento con lo que quedaron listos para desplazarse a la sede del torneo. Tenemos las mejores proyecciones. Será un torneo muy difícil. Como siempre Guayas, Pichincha e Imbabura suelen ser los más opcionados", expresó Steve Cabrera entrenador del combinado provincial.