Deportes

Arranca el Nacional de Escalada Deportiva con 12 provincias

Cinco modalidades se empezarán disputando en Ibarra  durante dos días

Manabi escalada
Los cinco deportistas que representaran a Manabi en el campeonato nacional de escaladaCortesía

La Primera Válida del Campeonato Nacional de escalada deportiva arrancará mañana, a las 09:00 en Ibarra, en cinco modalidades.

Delegaciones provinciales de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos y la anfitriona, Imbabura, confirmaron su asistencia durante los dos días de competencias.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, el cronograma de hoy arrancará a las 09:00 con las pruebas en la modalidad velocidad, mientras que desde las 14:30 empezarán las pruebas clasificatorias de dificultad, cuyas finales se disputarán mañana, desde las 08:45.

Manabí es una de los más numerosos con los juveniles Álex Vivas, Alejandro Villavicencio, Adriana Farfán y Nayeli Anrango, mientras que Tulio Obregón irá en prejuvenil.

"Los seleccionados manabitas realizaron la tarde del jueves su último entrenamiento con lo que quedaron listos para desplazarse a la sede del torneo. Tenemos las mejores proyecciones. Será un torneo muy difícil. Como siempre Guayas, Pichincha e Imbabura suelen ser los más opcionados", expresó Steve Cabrera entrenador del combinado provincial.