Premium

Ariana-González-Nadadora-ecuatoriana
Respaldo. Ariana González, nadadora ecuatoriana, es felicitada por Hólger, su padre, quien es su constante apoyo.joffre Lino

Ariana González, un sueño en cada brazada

La nadadora machaleña de 16 años, campeona nacional en los 5 kilómetros de aguas abiertas, busca consagrarse a nivel internacional en la disciplina

Con tan solo 16 años, la machaleña Ariana González Cabrera sigue cosechando triunfos en la natación. Es así como este año se coronó campeona nacional de los 5 km de aguas abiertas en Salinas con una contundente victoria que le ilusionan para las competiciones futuras, una de ellas, el Campeonato Mundial Juvenil, que está planificado para julio.

Sergio Kun Aguero Manchester City

Sergio Agüero, descartado para jugar en el Arsenal

Leer más

Tras 14 meses sin competir de manera oficial, Ariana volvió a ratificar su liderazgo como en el año 2019, cuando se alzó con el primer lugar en la categoría juvenil en este mismo balneario, pero esta vez lo hizo en el nacional absoluto; además por primera vez se arriesgó en el 10 km, donde se pudo ubicar en el quinto lugar.

Ariana también es líder en el estilo mariposa y su meta es consagrarse como la mejor de Sudamérica, para ello su entrenador, el cubano David Martínez, al igual que los padres de Ariana, Hólger González y Paola Cabrera, son sus principales motivadores.

“Toca entrenar duro, hay que sacrificar algunas cosas de diversión que a mi edad me gustaría hacer, pero mi meta está en el deporte y para eso me preparo, estoy segura de que lograré mis objetivos”, comentó emocionada.

La joven es estudiante del primer año de bachillerato del colegio Juana de Dios, en Machala y combina sus estudios secundarios con el deporte. Por ello cada vez que triunfa habla del apoyo que también le dan sus maestros para que continúe en su accionar deportivo.

La verdad es que el 2020 fue un año muy complejo por todo lo que pasó, pero tengo la convicción que en lo que resta del 2021, las cosas cambiarán

Ariana González, nadadora ecuatoriana

Ariana, antes de la pandemia por la COVID-19, representó al país en el sudamericano juvenil de natación que se cumplió en Chile y la Copa del Pacífico desarrollada en Ecuador, lamentablemente cuando empezaban las competiciones para el 2020 tuvo que posponer todo debido al confinamiento.

“Dios sabe por qué hace las cosas y estoy segura de que en este 2021 vendrán más éxitos”, dijo, mientras abrazaba a su primo el nadador David Farinango, quien en la actualidad es uno de los referentes de la natación del país y que pertenece a los registros del club de los hermanos Enderica de Cuenca.

river-plate-gustavo-silikovich

Gustavo Silikovich se despide de la Ecuafútbol

Leer más

Ariana no para en su preparación pese a los inconvenientes que se le han presentado por la pandemia, junto con su entrenador utilizan la modalidad del telentrenamiento y de esta manera la deportista siempre se mantiene en actividad, en el último logro obtenido en Salinas su técnico le dio todas las indicaciones mediante un dispositivo.

“Profe, excelente estrategia, se cumplió tal como usted lo planificó, todo muy bien, gracias por su ayuda”, le dijo la chica a su entrenador mediante una videollamada luego de conseguir la gloria en Salinas.

Ariana lleva sangre de grandes deportistas de la provincia de El Oro, su abuelo fue seleccionado de básquet y su padre es entrenador de fútbol, es por eso su compromiso de seguir creciendo en esta actividad y dejar en alto el nombre del país.