Sergio Agüero, descartado para jugar en el Arsenal

  Deportes

Sergio Agüero, descartado para jugar en el Arsenal

Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, dijo que el argentino no fichará por su equipo luego de terminar contrato con el Manchester City

Sergio Kun Aguero Manchester City
El jugador argentino cumplirá su última temporada con el Manchester City.Archivo

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, descartó el fichaje de Sergio Agüero, una vez que este acabe contrato con el Manchester City a final de temporada.

El delantero argentino anunció esta semana que abandonará la disciplina del City cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

Agüero-Manchester-City-Premier-League-profesor-español

El Kun Agüero será profesor de español

Leer más

Sin embargo, Arteta, que coincidió con Agüero durante su etapa como asistente de Pep Guardiola, descartó que el Arsenal vaya a intentar el fichaje del atacante.

"No, no", dijo Arteta sobre acometer la incorporación de Agüero. "Ya veremos qué pasa con él en el futuro".

Aun así, alabó al delantero y lo calificó como uno de los jugadores más importantes que han elevado el proyecto del Manchester City desde su llegada en 2011.

"Hace falta liderazgo y jugadores de calidad para empezar un proyecto como el que hicieron y Sergio seguramente sea la cara más visible de aquello", comentó Arteta en rueda de prensa.

"Sergio tiene una calidad única para ver espacios que nadie más puede y marcar goles de manera muy sencilla, así que estoy seguro de que encontrará el proyecto adecuado".