Deportes

El argentino Héctor Bidoglio deja la dirección técnica de Aucas

La directiva oriental anunció la terminación del contrato "por mutuo acuerdo" después de la goleada sufrida ante Guayaquil City

Hector-Bidoglio-tecnico-aucas
Héctor Bidoglio no pudo consolidar el proceso en AucasCortesía

El entrenador argentino, Héctor Bidoglio, no seguirá en Aucas. La directiva del cuadro quiteño anunció la terminación del contrato “por mutuo acuerdo”, la tarde de este domingo 17 de abril de 2022.l

emelec 9 de octubre

Emelec 1-0 9 de Octubre: Cabeza devuelve la tranquilidad azul al término del primer tiempo

Leer más

El equipo oriental fue goleado 4-0 por el Guayaquil City, la tarde del sábado 16 de abril de 2022 en el estadio Christian Benítez, y se despidió de la pelea por la primera etapa de LigaPro.

Este resultado fue el detonante. Bidoglio ya venía con el crédito en mínimo, debido a que el año anterior no clasificó al equipo a uno de los dos torneos internacionales.

Y en esta edición, con diez unidades, se proyectaba una temporada igual de decepcionante. Por esa razón, este domingo se analizó su continuidad.

Bidoglio, de todas maneras, trató de defender su trabajo. Dijo que a pesar de la goleada, el equipo mostró un buen juego y siempre buscó el arco rival, inclusive cuando estuvo en inferioridad numérica por las expulsiones de Jordán Nazareno (53’) y Caín Fara (79’).

El árbitro René Marín cometió un par de errores que afectaron al equipo quiteño. El más grave fue sentenciar un penal para el City por una falta inexistente, cuando el marcador estaba en blanco. Tampoco tuvo la asistencia de los líneas para anular la segunda jugada por invasión de Renato César, quien aprovechó el rebote para anotar.

Bidoglio no quiso hablar del desempeño del central porque “eso sonaría a excusa”. Asumió su responsabilidad y se fue.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-INDEPENDIENTE-VALLE

LigaPro: Universidad Católica derrotó a Independiente del Valle y es el nuevo escolta de Barcelona

Leer más